| Noticias | 07 FEB 2006

Gmail se convierte en una interfaz de Google Talk

Tags: Histórico
Google ha decidido estrechar el vínculo entre Gmail y Google Talk, al permitir a los usuarios iniciar sesiones de mensajería instantánea de texto desde la interfaz del servicio de webmail.
Francisco Javier Pulido
Para utilizar Google Talk desde dentro de Gmail los usuarios no necesitan descargar ningún tipo de software adicional ni aplicaciones individuales. Los usuarios verán una nueva lista de contactos, desde la que se pueden iniciar las sesiones de mensajería instantánea. Las ventanas emergentes del programa de mensajería se abren en el navegador, que puede ser tanto Internet Explorer como Mozilla.El soporte para otros navegadores se incorporará más tarde.
Google ha desarrollado esta característica para eliminar la “separación arbitraria” que existe entre el correo electrónico y las aplicaciones IM, lo que supone una fuente de frustración e inconveniente para los usuarios según la compañía.
Los usuarios que pretendan utilizar la característica de chat de voz de Google Talk tendrán que utilizar la propia interfaz del servicio de mensajería debido a que, al menos por ahora, Gmail sólo permitirá sesiones de mensajería de texto. Aunque sería un movimiento obvio por parte de Google incorporar las capacidades de voz a Gmail, la compañía no parece dispuesta a dar el paso por el momento.
Las sesiones de Google Talk conducidas a través de Gmail se guardarán por defecto junto con los mensajes de correo. Los usuarios tendrán la opción de desactivar esta funcionalidad para impedir que el sistema almacene un Chat de texto.
Google Talk ya incluía en su lanzamiento un buen número de vínculos con Gmail, incluyendo la información de registro y la capacidad de acceder al correo de Gmail desde la propia interfaz de Google Talk, así como la capacidad de enviar mensajes desde el programa. Además, Google talk alerta a los usuarios cuando se reciben nuevos mensajes en su cuenta de Gmail. Ambos servicios comparten una única lista de contactos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información