| Noticias | 04 JUL 2011

Gmail se adaptará a Google+

Tags: Histórico
Google está cambiando el diseño de Gmail y otros de sus servicios para adaptarlos a su nueva red social, Google+.
Pedro César Vidal

En un post del blog oficial, Jason Cornwell, diseñador de experiencia de usuario de Google, avisaba de que la compañía está llevando a cabo cambios en el diseño de Gmail en un esfuerzo por hacerla más clara y fácil de usar.

Gmail no será la única de las utilidades de Google en tener cambios este verano. Según Cornwell, Google Calendar también afrontará cambios importantes en su diseño que serán anunciados en los próximos días.

"Esta medida forma parte de un esfuerzo integral de Google para ofrecer un servicio más enfocado y elástico, que permita moverse sin esfuerzo por todos nuestros productos. Los cambios no vendrán de manera simultánea. Sabemos que el usuario se preocupa tanto como nosotros de Gmail, y estaremos trabajando en estas actualizaciones gradualmente en los próximos meses para tener tiempo suficiente para recibir e incorporar el feedback de los usuarios en el diseño final del servicio."

Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, considera que tiene sentido que Google quiera crear un diseño consistente y uniforme entre todos sus servicios.

"Un diseño uniforme es esencial para la imagen de marca", añadió. "La gente debería saber que están en sitio de Google. Incluso alguien que mire furtivamente una pantalla ajena, debería ser consciente de que se trata de un servicio de Google y reconocerlo... quizás Google+ sea el primer paso de este nuevo punto de vista."

Google+ plus

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información