| Noticias | 31 MAY 2013

Gmail pone en orden nuestros mensajes con su nuevo etiquetado automático

Tags: Histórico
Google acaba de anunciar un nuevo tipo de bandeja de entrada para Gmail que automáticamente ordena los mensajes por categorías o "etiquetas".
Reyes Alonso
Por ejemplo, las actualizaciones de Google+ y otras redes van dentro de la pestaña “Social”, las ofertas entrarían en la solapa “Promociones” y los mensajes de foro en la categoría “Foros”, mientras que los recibos y facturas se incluirían en la sección “Updates”.

Las nuevas etiquetas para ordenar correo incluyen otros muchos tipos de mensajes, que aparecerán ahora en el recipiente “Principal” y que el usuario podrá utilizar arrastrando y soltando mensajes de una etiqueta a otra, o incluso indicarle a Gmail el modo de ordenar sus mensajes personales.

Los correos favoritos aparecerán siempre en la sección “Principal” y las nuevas pestañas aparecerán en nuestro escritorio justo encima de la bandeja de entrada y se podrá pasar de una a otra con un solo clic.

En las versiones para Android (4.0 o superior) e iOS aparecerán las solapas en el lateral izquierdo del menú y señaladores dentro de la vista principal del buzón de entrada.

Afortunadamente, la nueva bandeja auto-ordenable no es obligatoria. En un blog reciente, Google asegura que los usuarios podrán volver a la vista clásica o utilizar la bandeja Priority (Priority Inbox).

La nueva bandeja tiene reminiscencias de la bandeja Priority de Gmail, lanzada hace tres años. Con la bandeja Priority, Gmail intentaba figurarse qué mensajes eran más importantes y los traía a la parte superior. Aunque algunos usuarios se han quejado amargamente de esta funcionalidad, la opinión general al respecto ha estado muy dividida (mixed).

¿Será una buena jugada para Google?

Va a ser interesante ver la reacción que provoca la nueva bandeja de entrada a los usuarios que no suelen recibir mucha publicidad, notificaciones de redes sociales ni propaganda de nuevos productos. Para ellos, las fichas adicionales pueden ser una molestia innecesaria, ya que perderán tiempo con un proceso de clasificación que no les hace falta.

En cuanto a la versión para iOS, la auto-clasificación debería ser más útil para gente cuya bandeja de entrada se ve atorada por mensajes de baja prioridad. Por supuesto, Gmail asume que los algoritmos no funcionan correctamente y terminan poniendo mensajes de email poco importantes en las solapas principales.

Google asegura que el despliegue de la nueva bandeja de entrada será gradual y que todas las versiones podrán disponer de ella en un par de semanas.

Algunos usuarios podrán ver antes que otros aparecer en su escritorio un icono de la nueva opción “Configuración de bandeja de entrada” y a funcionar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información