| Noticias | 05 MAY 2009

Gmail en la Blackberry

Google hace un guiño a los usuarios profesionales y ha dado a conocer Google Apps Connector para Blackberry, con la que los usuarios de estos terminales podrán también consultar su correo de Gmail.
Arantxa Herranz

El correo electrónico de Gmail podrá también ser consultado en las Blackberry gracias a la herramienta Google Apps Connector para Blackberry Enterprise Server (BES), dada a conocer recientemente y que, aunque está en fase beta, podría estar disponible en julio.

Esta aplicación está diseñada para que sea más fácil a los usuarios de Blackberry acceder a aplicaciones en la web como Gmail, Google Calendar o los Contactos. Además, también integra las prestaciones de las aplicaciones de Google en las de la Blackberry, por lo que los usuarios podrán, por ejemplo, recibir mensajes de Gmail a través del próximo cliente de correo electrónico de la Blackberry. Algo que, según los analistas, supone una decisión “inteligente” por parte de Google a la hora de ganarse a los usuarios profesionales.

Evidentemente, esta nueva herramienta simplificará a los usuarios profesionales de Blackberry que puedan acceder a sus cuentas de Gmail, lo que puede significar un gran mercado para Google.

Desde Google, el director de gestión de producto, Raju Gulabani, aseguraba que los ingenieros de la compañía han estado trabajando duro para asegurarse de que utilizar las Google Apps en las Blackberry sea algo sencillo no sólo para los usuarios, sino también para los administradores de sistemas. “Estos profesionales tendrán control total de la solución y podrán seguir gestionando los teléfonos Blackberry con BES. Google Apps Connector se instala en BES, se conecta con Google Apps y sincroniza el correo electrónico, el calendario y los contactos para todos los usuarios de Blackberry”, detalla. 



Blackberry Curve 8900

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información