| Noticias | 26 ENE 2010

Globalfoundries y Qualcomm colaboran en el desarrollo de tecnologías móviles

De dicha colaboración surgirán nuevas tecnologías para productos móviles adaptados a los estándares CDMA2000, WCDMA y 4G/LTE, incluido el emergente segmento de smartbooks.
Hilda Gómez
Uniendo los conocimientos de ambas empresas en la fabricación de semiconductores y en el desarrollo de productos y servicios inalámbricos, Globalfoundries y Qualcomm han anunciado la firma de un memorándum no vinculante para colaborar en el desarrollo de tecnologías de última generación.

Inicialmente, Globalfoundries proveerá a Qualcomm de acceso a las últimas tecnologías de 45 y 28 nanómetros de baja potencia (LP) con la intención de colaborar en un futuro en modelos de proceso avanzados. Por su parte, Qualcomm aporta su modelo integrado de producción (IFM), que crea una rigurosa interfaz técnica entre todas las partes que intervienen en el ciclo de desarrollo de los semiconductores, garantizando la eficacia, la rapidez y la reducción de costes en la comercialización de los nuevos productos, respondiendo así al crecimiento exponencial que se espera en el mercado de semiconductores inalámbricos.

“Nos complace tener la oportunidad de colaborar con un líder del sector como Qualcomm, ya que esta empresa permite la creación de nuevas tecnologías y productos inalámbricos para el futuro”, señala Douglas Grose, director ejecutivo de Globalfoundries. “Al incorporar los beneficios de un modelo IFM de vanguardia al mundo de la fundición, ofrecemos a los clientes la opción más rápida a la hora de lanzar un gran número de productos avanzados al mercado con rendimientos óptimos”.

Por su parte, Jim Clifford, vicepresidente primero y director general de operaciones de Qualcomm CDMA Technologies, afirma que, “gracias a su potente capacidad de fabricación y a la amplitud de su mapa tecnológico, Globalfoundries puede ayudarnos a impulsar diferentes innovaciones inalámbricas para una nueva generación” .

El proyecto de colaboración con Globalfoundries se centrará en las empresas del sector inalámbrico de Qualcomm y proporcionará tecnologías para productos móviles adaptados a los estándares CDMA2000, WCDMA y 4G/LTE, incluidos los smartbooks. Ambas empresas han anticipado que Globalfoundries comenzará a recibir los diseños de Qualcomm en sus instalaciones de Dresde en 2010, donde planea llevar a cabo una fabricación de gran volumen.

Además de los nodos de tecnología avanzada, ambas empresas planean explorar otras áreas de colaboración, como la interacción de paquetes de núcleo y las tecnologías de empaquetado 3D.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información