| Noticias | 21 JUN 2001

Globalenglish: e-learning de Inglés para empresas

Tags: Histórico

Globalenglish ha comenzado a operar en nuestro país y como ha señalado Alexandre Herrera, director general de esta compañía estadounidense dedicada al e-learning de Inglés, pretende satisfacer la enorme demanda en el campo de la enseñanza de este idioma que mueve al año unos 50.000 millones de dólares (unos 9,5 billones de pesetas).
Almudena Alameda

El sistema de formación de Inglés a distancia de esta compañía es accesible a través de la web Globalenglish.com y la licencia anual por alumno tiene un coste para la empresa de unas 55.000 pesetas. Por ese precio, el alumno puede hacer un uso ilimitado de Globalenglish.com que incluye hasta 14 cursos de Inglés (general y de negocios), que supondrían unas 700 horas de enseñanza, con actividades de 5 a 15 minutos de duración sobre: gramática, comprensión oral, reconocimiento de voz, vocabulario, etc. Asimismo, a través de www.globalenglish.com el alumno puede formular preguntas a uno de los profesores de la compañía (servicio disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana) o chatear con otros compañeros. Otros servicios adicionales son: diccionario, editor de currículo y seguimiento de la evolución de los empleados a través de informes actualizados.
Alexandre Herrera argumentó que el sistema de Globalenglish, dirigido en una primera fase al mercado empresarial, acaba con las desventajas de otros sistemas tradicionales de enseñanza: falta de flexibilidad (horario fijo, desplazamiento…), dificultad para la empresa de evaluar el avance de los empleados que usan diversos métodos de aprendizaje, escasa eficacia de la inversión efectuada por la compañía, soluciones poco adaptables a empresas con muchos trabajadores y altos costes.
Más de cien compañías utilizan en la actualidad el sistema de Globalenglish (compañía creada en 1997) para la formación de sus empleados, señaló Fred Grainger, presidente y CEO de Globalenglish. Entre ellas figuran: Indra, HP, NTT, EDS, Renault, Deutsche Telekom, etc.
De momento, Globalenglish sólo es compatible con sistemas basados en Windows de Microsoft, pero la compañía prevé adaptar la plataforma también a equipos Macintosh.

www.globalenglish.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información