| Noticias | 21 JUN 2002

Global Alliance localiza al catalán y castellano Primedit, un software para la administración de páginas web

Tags: Histórico
A raíz de su integración en el grupo canadiense Documens, especializado en la gestión de documentación y contenidos multilingües en línea, la empresa catalana Global Alliance ha localizado al catalán y castellano Primedit, una aplicación para la administración de contenidos en páginas web. Además tiene previsto comercializar para principios de 2003 un corrector online en catalán. Ambas herramientas se ofrecerán a través de Internet y por suscripción mensual.
Toñi Herrero
Primedit es un editor HTML accesible desde Internet para la administración de contenidos de páginas web que permite la actualización de éstas desde cualquier ordenador conectado a Internet. La solución, disponible actualmente en francés e inglés y en catalán y castellano este mes, no requiere de conocimientos sobre programación de páginas web. Primedit tiene como público objetivo a las pymes para quienes, según Francesc Civit, vicepresidente de globalización de Documens, ?el mantenimiento y actualización de las páginas plantea muchas veces una serie de problemas?. Los usuarios únicamente necesitan contar con una conexión a Internet y un navegador y pagar una cuota mensual de unos 30 euros aunque dependerá de los servicios que se incorpore. De momento el editor permite actualizar contenidos pero en breve se espera que disponga de otros servicios como la traducción o la corrección de textos.
Corrector en catalán
El segundo proyecto que desarrollará Global Alliance Locatization Group como miembro del grupo Documens es un corrector de catalán basado en Machina Sapiens, un software ya creado para la corrección de francés e inglés. Se trata de un corrector interactivo al que se accederá en línea de manera que el usuario dispondrá siempre de una versión actualizada y abonará una tarifa mensual en función de los servicios de que quiera disponer. Con diccionarios generales y especializados, corrector gramatical, barbarismos,... la herramienta está disponible para plataformas Macintosh, Unix y Windows. Según Civit, la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña y el Grupo de Investigación en Lingüística Computacional de la Universidad de Barcelona han mostrado un gran interés por este proyecto.
Global Alliance es la primera compañía que Documens adquiere en Europa aunque según comentó Civit la compañía dispone de 10 millones de dólares para realizar otras compras en todo el mundo


Documens: www.documensa.com
Global Alliance Localization Group: www.glalg.com
Premedit: www.primedit.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información