| Artículos | 01 DIC 2002

GLCon

Tags: Histórico
Mantenimiento actualizado de la contabilidad
Blanca Salvatierra.
Dependiendo de las tareas que realicemos, Glasof Informática pone a nuestra disposición un programa de gestión compuesto por diversos módulos: Laboral, Fiscal, Facturación, Expedientes y Contabilidad. Nos centraremos en GLCon, el módulo de contabilidad e impuesto de sociedades, que ha sido creado con el objetivo de que resulte sencillo cumplimentar las obligaciones contables, mercantiles y fiscales de las personas físicas y entidades jurídicas.
Con una interfaz sencilla configurada exclusivamente con una resolución de pantalla, comenzaremos definiendo un determinado año de facturación y la empresa sobre la que vamos a realizar consultas o introducir modificaciones. Si el código introducido no coincidiese con ninguna de las empresas existentes, el programa nos preguntará si deseamos crearla. Una vez hecho esto, accederemos a la pantalla Diario de la empresa que hemos definido, que es la que acumulará toda la información relativa a la misma. Desde aquí accederemos a todas las opciones contables propias de cada empresa: entrada de datos, extractos, plan de cuentas, balances, etc., teniendo acceso también al menú general del programa, en el que podemos consultar y definir opciones de mantenimiento, inversiones o vencimientos. De ese modo, resultará muy sencillo mantener los ficheros actualizados de cada empresa. Las herramientas que incluye GLCon en todas las fichas nos permitirán realizar diversas funciones, como comprobar en qué directorio está situado el programa, traspasar los datos entre contabilidades, realizar el mantenimiento de una serie de ficheros para todas las contabilidades, definir las máscaras y actualizar los ficheros.
Una vez que hayamos creado un número de empresas y trabajado con ellas -ya sea introduciendo los datos, mirando los extractos o haciendo listados de retenciones y balances-, estaremos en condiciones de movernos por un programa sencillo y a la vez eficiente. Precisamente esta sencillez puede resultar una de las mayores ventajas del programa y también uno de sus mayores inconvenientes. El programa autónomo es compatible con el resto de los módulos que ofrece Glasof Informática, pero no con aplicaciones de Office u otro tipo de programas de contabilidad, lo que quizás nos puede ocasionar problemas si en algún momento queremos exportar las fichas o si ya las tenemos creadas y quisiéramos importarlas.


Qué incorpora
---------------------
- Facturas de compras y ventas.
- Asientos predefinidos.
- Cálculo de amortizaciones.
- Libros oficiales y cuentas anuales.
-Fichero de vencimientos.
- Modelos de Hacienda.


GLCon
----------
FABRICANTE: Glasof Informática
DISTRIBUIDOR: Glasof Informática
Tel: 902 160 331 www.glasof.com
IDIOMA: castellano
PVP: 601 € (v. completa), 180 €
(v. reducida)
Calificación: **

salvatierra@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información