| Artículos | 01 MAY 1998

GLAS, sistema modular para la gestión de bibliotecas

Tags: Histórico

Doc6 ha presentado GLAS ( Graphical Library Automation System ) , un sistema de automatización integrado para Windows que contempla todas las funciones de gestión de una biblioteca o centro de documentación . Esta aplicación ha sido desarrollada por EOS International y sustituye a Data Trek .

GLAS ha sido diseñado para atender a las necesidades de bibliotecas y centros de documentación pequeños y medianos . Además, puede integrarse a las aplicaciones ofimáticas con las que habitualmente se trabaja .

GLAS permite gestionar los distintos servicios de la biblioteca o del centro de documentación . Incorpora una interfaz gráfica de usuario ( GUI ) amigable que facilita el uso del sistema a personas sin experiencia previa en automatización, así como una interfaz de múltiples documentos que permite abrir varios módulos y distintas pantallas a la vez .

La implantación de los diferentes módulos puede ser simultánea o progresiva, y se puede comenzar por cualquiera de ellos .

Entre los módulos más importantes se encuentran los de Catalogación, Préstamo, Adquisiciones y Control de Publicaciones periódicas . También están disponibles Databridge, Easy-Search, Gopac, Image Link y WorldPac . Además GLAS utiliza los estándares en gestión de información como MARC o Z3950, y admite la importación y exportación de registros en formato MARC, sin que necesariamente la entrada deba realizarse en este formato .

DOC6

Tel . 91 553 52 07

Fax 91 534 61 12

www . doc6 . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información