| Noticias | 07 MAY 2012

GIMP 2.8, razones para probarlo

Tags: Software
La última actualización aglutina importantes mejoras y potencia las características del programa de código abierto alternativo a Photoshop.
PC World
De todos los muchos ejemplos que demuestran lo bueno que resulta este software gratuito, la opción de todo en una sola ventana es uno de ellos. Aunque los usuarios pueden alternar entre el modo de ventana única y el modo multi-función. Además, GIMP 2.8 también permite acoplar los cuadros en una sola columna, lo que constituye una característica atractiva para los usuarios de múltiples monitores, porque así pueden tener las imágenes abiertas en unos y las herramientas en otros.

Otra de las novedades de esta actualización de software, es que la edición de texto ahora se realiza sobre el lienzo en lugar de en una ventana separada. Y más allá de las características estándar del formato de texto, la fuente, el estilo y los selectores de tamaño, ahora los usuarios obtienen el control numérico respecto al valor de desplazamiento y ajuste entre caracteres, así como la capacidad para cambiar el control del texto. 

A la hora de guardar y de exportar imágenes en GIMP, los procesos son algo distintos a lo que eran antes, porque sólo se pueden guardar en el formato nativo de GIMP XCF, y para exportarlo a otros formatos, los usuarios tienen que seleccionar ‘Archivo’y ‘Exportar’.

Debido a que la estructura de capa plana puede limitar las composiciones complejas, GIMP 2.8 introduce grupos de capas que permiten crear estructuras en forma de ramas.

Asimismo, la versión de desarrollo de GIMP es capaz de procesar imágenes de 16 y 32 bits. GIMP permite  crear y editar imágenes todos los días de una forma potente y gratuita, así que quizá realmente merezca  la pena probarlo. GIMP

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información