| Noticias | 29 NOV 2011

Gigabyte renueva su familia híbrida de PC Tablet y portátil todo en uno

Gigabyte anuncia el modelo Booktop T1132, un portátil de 11,6 pulgadas convertible en Tablet, que además puede utilizarse como si se tratase de un PC con Windows gracias a su base docking station.
Alfonso Casas

El fabricante Taiwanes sigue apostando por diferenciarse del resto, comercializando una modalidad de equipo multipropósito todo en uno que puede cubrir diferentes necesidades de los usuarios. Junto con la docking station, el Booktop T1132 puede funcionar en un hogar o en la oficina como si se tratase de un ordenador PC con Windows, conectado a un monitor y utilizando el teclado y el ratón para facilitar su manejo. Fuera de la docking station, el Booktop presenta un formato reducido debido a que su pantalla es de tan sólo 11,6 pulgadas, propiciando su utilización como si se tratase de un portátil o Tablet convertible. A diferencia de los Acer Iconia, o de los Asus Transformer, la pantalla se encuentra conectada de forma permanente a su base y al teclado QWERTY, aspecto lógico si tenemos en cuenta que se trata de un equipo con sistema operativo Windows 7. No obstante, para muchos usuarios sería otra gran ventaja, dado que se reduciría el peso y el volumen total del equipo cuando se utiliza en modo Tablet.

Es muy probable que Gigabyte esté esperando el lanzamiento de Windows 8 para resolver este aspecto, dado que la experiencia de manejo táctil en la nueva versión de Windows mejora considerablemente.

A efectos de la base docking station, el T1132 ofrece los típicos puertos adicionales, como USB, audio, red Ethernet y salida de vídeo VGA. Además, añade una unidad óptica multicapa que puede ser utilizada con cualquier otro ordenador diferente. Cuando el equipo es incorporado a la docking, el portátil puede ser utilizado también junto con un monitor adicional, de modo que podamos disponer de una configuración de doble monitor aprovechando su pantalla de 11,6 pulgadas.

Equipo híbrido PC Tablet y portátil de Gigabyte El nuevo Booktop T1132 dispone en su configuración de procesador Intel Core i5, acompañado de 2 GB de memoria RAM ampliables hasta 8 GB. El disco duro cuenta con una capacidad de 750 GB, mientras que las opciones gráficas pasan por el chip integrado Intel HD Graphics, o por añadir una solución dedicada de nVidia.

El precio todavía no ha sido desvelado. No obstante, en nuestra revista PC World ya tuvimos ocasión de analizar el modelo anterior Booktop T1125, cuyo precio se encontraba en torno a los 1200 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información