| Noticias | 26 ENE 2009

Gigabyte presenta placas para AMD AM3

Tags: Histórico
Gigabyte ha presentado su primera placa base para el procesador AMD Phenom II y, por lo tanto, con zócalo AM3. Con este nuevo procesador, AMD hará uso de la memoria DDR3, cuyo controlador queda integrado en el interior del procesador Phenom II, al igual que el fabricante viene haciendo desde hace varias generaciones de microprocesadores.
Oscar García

La Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P integra un diseño de fases de potencia de 8+2 CPU VRM, capaz de soportar con facilidad la alimentación demandada por procesadores de hasta 140W. Está equipada con el North Bridge AMD 790FX, la y dispone de una interfaz gráfica Dual x16 PCI-E 2.0 con soporte para ATI CrossFireX.

AM3Además la placa está preparada para realizar técnicas de overclocking mediante AMD OverDrive y el controlador integrado EC AOD-ACC, que proporciona a las CPUs AMD Phenom II Black Edition una mayor capacidad para el overcloking.

Esta primera placa AM3 de Gigabyte está equipada con la Tecnología Ultra Durable 3 que, según anuncia el fabricante, proporciona una drástica bajada de la temperatura, una mejor eficiencia energética y una mayor estabilidad para el overclocking, además de mayor longevidad y menor consumo de energía.

La GA-MA790FXT-UD5P dispone de 10 puertos SATA 2.0, seis de ellos proporcionados por el chip SB750, que se amplían mediante otros cuatro de un controlador JMicron (JM363 & JM322) que permite configuraciones RAID: También incluye características como conectividad Dual Gigabit LAN que pueden trabajar simultáneamente para doblar el ancho de banda de la conexión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información