| Noticias | 30 MAR 2011

Gigabyte permite usar discos de más de 3 TB en sistemas de 32 bits

Tags: Histórico
Gigabyte ha lanzado la utilidad 3 TB+ Unlock para sus placas bases, lo que permitirá utilizar discos duros de más de 3 TB en ordenadores con sistemas operativos de 32 bits.
Alfonso Casas

Gigabyte anuncia la disponibilidad de una nueva herramienta de software 3 TB+ Unlock, la cual permite utilizar unidades de discos duros de gran capacidad que superen los 3 TB, en sistema Windows de 32 bits.

Los discos duros con capacidad superior a 2,2 TB, necesitan de un sistema operativo de 64 bits, así como la utilización de otros subsistemas que soporten el estándar LBA, característica accesible a través de la BIOS de la placa base de cada ordenador.

La utilidad desarrollada por Gigabyte, permite a los usuarios crear unidades virtuales que puedan superar los 2 TB de almacenamiento máximo en sistemas de 32 bits, como pueda ser Windows XP. Los discos virtuales son limitados a 2.048 GB, y el usuario puede crear hasta un máximo de 128 particiones. 3 TB+ Unlock soporta particiones del tipo GPT (GUID Partition Tablet) y MBR (Master Boot Record), sin embargo, con ésta última el número de particiones máximo se reduce a 8.

3TB+ Unlock La herramienta es compatible con las placas base basadas en los recientes chipsets Intel X58, P67 y H67, así como en la Serie 800 de AMD. Gigabyte ofrece un listado sobre sus modelos que son compatibles.

Para su utilización, la utilidad denominada 3 TB+ Unlock Preinstall necesita en primer lugar, que el driver sea instalado, para luego ejecutar la utilidad 3 TB+ Unlock.

Gigabyte proporciona una completa lista de sus placas base que son compatibles con la nueva herramienta. No obstante, la compañía destaca que se encuentra trabajando para hacerlo extensible al resto de chipsets de generaciones anteriores, con el fin de ofrecer un servicio adicional a todos los usuarios de sus placas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información