| Artículos | 01 MAR 2008

Giga-byte Gsmart MW700

Tags: Histórico
Localización y rendimiento
Daniel Comino.
Dispositivo tipo barra, a medio camino entre PDA y teléfono móvil, muy potente. Está equipado con Windows Mobile 6, tiene capacidades para conectarse a redes EDGE y dispone de puerto GPS integrado.

En nuestro país conocemos sobradamente la marca desde hace mucho tiempo, aunque la asociamos a productos como placas base o tarjetas gráficas, generalmente.
No obstante, el fabricante taiwanés cuenta con una nueva subdivisión enfocada a soluciones móviles que depende de la matriz y que en el mercado asiático supone una dura competencia a fabricantes más establecidos en Europa, como pueda ser HTC.
El primero de los dispositivos que llega a España (y del que ya pudimos conocer bastantes detalles antes incluso de la celebración del Mobile World Congress de Barcelona) es el modelo GSmart MW700, un dispositivo con diseño sencillo basado en colores oscuros y con excelentes características.
En primer lugar cuenta con un procesador Intel PXA270 a 520 MHz, una frecuencia que sólo incluyen los modelos más rápidos del mercado. Esta potencia computacional queda complementada con 256 MB de memoria ROM y 64 de SDRAM, aunque permite ampliar esta capacidad por medio de tarjetas micro SD (eficientes y de tamaño reducido).
Externamente cuenta con una pantalla táctil de 2,6 pulgadas capaz de representar hasta 65.000 colores distintos en formato QVGA (320 x 240 puntos por pulgada).
Entre las funciones adicionales se encuentra la cámara integrada de 2 megapíxeles y el módulo Sift Star III, un módulo GPS integrado para el que Gyga-byte ha preferido no incluir mapas adicionales, con el fin de que sea el propio usuario el que elija proveedor. Igualmente, disponemos de radio FM (de hecho, en la caja se incluyen auriculares estéreo) que nos permiten disfrutar de la música en todas partes.
En cuanto a las características como teléfono, incluye un selector cuatribanda que permite llevar consigo el terminal prácticamente a cualquier parte del mundo, así como capacidad para conectarse a redes de banda ancha inalámbricas (3G/EDGE). En este sentido, las comunicaciones son uno de los puntos fuertes, ya que este MW700 es capaz de acceder a redes inalámbricas basadas en el estándar 802.11 b o g, además de contar con el controlador para intercambio de información mediante una versión mejorada por la alianza SIG, Bluetooth 2.0+EDR.
A nivel de software, Giga-byte ha escogido la plataforma Windows Mobile 6, que viene acompañada por las últimas herramientas ofimáticas de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint), así como Messenger o Windows Media Player, entre otros.
Por último, nuestras pruebas revelaron que este GSmart MW700 dispone de una potencia bastante importante, gracias fundamentalmente al procesador.
La batería es de polímeros de litio y tiene una capacidad de 1.300 miliamperios, lo suficiente como para utilizar el dispositivo durante más de cinco horas en uso medio.


Rendimiento Giga-Byte GSmart MW700
-----------------------------------------------------
Rendimiento global 832,34
Índice CPU 1.946
Índice gráfico 4.166
Índice lectura/escritura 389
Batería (uso máximo) 5 horas y 8 minutos

Rendimiento HTC Dual Touch
----------------------------------------
Rendimiento global 329,82
Índice CPU 1.499
Índice gráfico 3.538
Índice lectura/escritura 132
Batería /uso máximo) 5 horas y 14 minutos


Lo mejor: Rendimiento, GPS integrado
Lo peor: Algo voluminoso

FABRICANTE: Giga-byte
WEB: www.gigabytecm.com
DISTRIBUIDOR: El Corte Inglés
TEléfono: 901 122 122
IDIOMA: Castellano
PVP: 499 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información