| Artículos | 01 SEP 2004

Gigabyte GA-8KNXP Ultra

Tags: Histórico
Una placa base de sobradas garantías
Daniel Comino.
Un claro ejemplo de placa base escalable y capaz de entenderse con cualquier tecnología es la Gigabyte GA-8KNXP Ultra, un modelo repleto de características que nos permiten instalar la práctica totalidad de nuevas tecnologías existentes en el mercado.
Su aspecto es impresionante, ya que si la observamos con detenimiento nos podemos percatar de que no han dejado un solo hueco libre en toda la superficie del circuito impreso. Hay espacio para todo y además todo está perfectamente situado en el lugar exacto para ser utilizado.
Una de las características que más llama la atención es el espacio reservado para la interfaz Ultra 320 SCSI gracias al chip Adaptec AIC-7902W que incorpora.
A nivel de discos IDE contamos hasta con cuatro puertos IDE diferentes (en lugar de los dos habituales, bajo el chipset GigaRAID IT8212F). Igualmente, los puertos IDE son compatibles con los últimos discos disponibles bajo esta tecnología, los ATA 133 (que desarrollan hasta 133 MB/s).
Tanto los puertos SCSI 320 como los IDE son compatibles con RAID0 (grandes velocidades), como con RAID1(discos en espejo).
Por último, para terminar con el almacenamiento cabe destacar la inclusión de dos puertos Serial ATA, de reciente implantación, que permiten transferencias de hasta 150 MB/s. Además, a través de estos puertos será posible conectar la próxima tecnología de almacenamiento que aparecerá en breve, Serial Attached SCSI (SAS), que nos ofrecerá discos más robustos, rápidos y de de alta capacidad. Los puertos Serial ATA son compatibles con RAID0.
Otra de las ventajas poco habituales en las placas base convencionales es la incorporación de seis bancos DIMM de memoria de 184 contactos, que incluye soporte hasta el DDR400 para colocarlos en DUAL-Channel con el fin de acceder a la memoria de forma serparada y aumentar drásticamente la velocidad. A través de estos seis bancos podemos instalar un máximo de 4 GB de memoria.
El chipset del procesador es el 875P que ofrece compatibilidad con toda la gama de procesadores Intel Celeron (a partir del 1,7 GHz) y con la última generación de procesadores Intel con 800 MHz de bus hasta el Pentium 4 a 3,4 GHz (excepto la gama Extreme), lo que supone una gran diversidad de productos.
Por otra parte, hay que comentar que cuenta con 8 puertos USB 2.0, 5 puertos PCI más un AGP (8x) y una tarjeta Gigabit Ethernet Intel 82547EI.
Además es posible realizar tanto overclock como overvoltage de la CPU, de la memoria o del puerto AGP a través de la BIOS del sistema.
Una carencia de esta placa es la ausencia de un puerto FireWire.
Si bien es cierto que el precio final puede parecer excesivo, las prestaciones realmente valen lo que cuesta.


Gigabyte GA-8KNXP Ultra
----------------------------------
Características:
- Paca para Intel P4.
- Chipset 875P.
- FSB 800 MHz.
- 6 bancos de memoria DIMM disponibles (DDR 400).
- Preparada para Dual-Channel.
- SCSI 320 integrado.
- Compatible Serial ATA.
- 4 puertos IDE.
- Controladora RAID ATA 133.
- 8 puertos USB 2.0.
FABRICANTE: Gygabyte
WEB: www.gigabyte.com.tw
DISTRIBUIDOR: Hacker Computer
Teléfono: 902 151 714
IDIOMA: Inglés
PVP: 394,66 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información