| Artículos | 01 JUL 2005

Ghostsurf 2005 Platinum

Tags: Histórico
Mantenimiento de la privacidad en Internet
Blanca Salvatierra.
La creciente preocupación por una navegación segura en Internet ha hecho proliferar los programas que protegen la privacidad y eliminan el software espía.
GhostSurf 2005 Platinum es una suite de utilidades que requiere de un espacio mínimo para instalarse en el disco duro y que ayuda a eliminar la gran cantidad de información que dejamos cuando navegamos por Internet. Estos datos pueden ser utilizados por terceros con objetivos al menos dudosos, por lo que siempre es útil disponer de una herramienta de este tipo para evitar que nadie pueda seguir el rastro que dejamos en la navegación.
Entre las características que incluye vamos a encontrar un detector de spyware, un anti pop-up, una herramienta para almacenar la información importante (favoritos y contraseñas) de forma cifrada y utilidades diversas para eliminar los datos de información personal de solicitudes web y cifrado de información recibida. Con cinco funciones principales, buena parte de las opciones de navegación se manejan desde una consola central llamada Privacy Control Center. Mediante ella configuraremos los elementos para una navegación anónima. Permite controlar el nivel de privacidad a través de un control deslizante cifrando la conexión, haciéndonos invisibles, manteniendo el anonimato en los chat, IRC o grupos de noticias, o vigilando qué datos salen del equipo. Una vez que nos familiaricemos con las posibilidades del programa, podemos configurar nuestros propios niveles de privacidad, adaptando el programa de forma específica a nuestra navegación.
AdArmor es una herramienta que nos va a permitir bloquear determinados contenidos cuando navegamos: ventanas emergentes, anuncios incluidos en las páginas por las que navegamos o incluso búsquedas patrocinadas. Mediante unas opciones de configuración sencillas, tan sólo tendremos que marcar las pestañas de lo que queremos eliminar, ofreciéndonos unas estadísticas de cada uno de los eventos bloqueados. De la eliminación del spyware se encarga SpyCatcher. Intuitivo y funcional, permite la búsqueda en memoria, en el registro del sistema o en discos y carpetas. La eliminación de registros se realiza mediante TracksCleaner, que permite elegir las partes del equipo que se desea limpiar o proteger algunos elementos contra borrado. Por último, Personal Data Vault ofrece un lugar seguro denominado Cámara para guardar todo tipo de documentos, contraseñas y favoritos que consideremos deben estar protegidos, sin acceso para otros.
GhostSurf es un buen programa si queremos navegar por la Red de forma anónima y segura, ya que además proporciona utilidades añadidas que nos serán muy interesantes en materia de seguridad. No obstante, a pesar de que no es éste su objetivo principal, no incluye herramientas antivirus ni antispam, lo que obliga a la compra de otro producto que complemente sus funciones para disponer de un ordenador completamente protegido.


GhostSurf 2005 Platinum
----------------------------------
Características:
- Detecta y elimina el spyware.
- Bloquea la publicidad.
- Almacena de forma segura archivos y contraseñas.
- Cifra los datos que enviamos desde nuestro equipo.
- Elimina la información de carácter personal cuando navegamos.
- Oculta la dirección IP.
- Borra archivos no deseados y rastros de navegación.
FABRICANTE: Tenebril
WEB: www.avanquest.es
DISTRIBUIDOR: Avanquest
TEléfono: 916 307 045
IDIOMA: Castellano
PVP: 49,95 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información