| Noticias | 09 JUL 2009

Gestión y seguridad en la plataforma Trend Micro Endpoint Security

Tags: Seguridad
Trend Micro Endpoint Security Platform es una solución que aúna gestión y seguridad para ayudar a las empresas a mantener sus puestos de trabajo seguros, controlando el despliegue y gestión del malware. Además, tiene una estructura modular para adaptarse a las necesidades de cada empresa, pudiendo combinarse con soluciones de otros desarrolladores.
Paula Bardera

Dirigida a las grandes corporaciones, Trend Micro ofrece una solución de seguridad flexible para el puesto de trabajo, que es el punto de riesgo más importante en las empresas. Un lanzamiento en el que tienen puesta su confianza pues, a pesar de la actual crisis económica mundial, las empresas siguen considerando la seguridad como algo prioritario. Así lo refleja un estudio de IDC, tal y como explica Gabriel Agatiello, ingeniero preventa de Trend Micro España. Aún así, sigue habiendo un escollo en este segmento, la complejidad de la seguridad. Para solventarlo, desde Trend Micro han desarrollado la plataforma Trend Micro Endpoint Security. “Actualmente se está produciendo una convergencia entre seguridad y gestión”, que es lo que combina precisamente esta solución.

Trend Micro Endpoint Security Platform tiene un diseño modular que aporta una menor complejidad con una consola a la que se pueden agregar diferentes módulos. Esto proporciona una mayor flexibilidad, “lo que nos posiciona muy bien de cara a la competencia”, matiza este responsable. “Además, nos permite un mayor nivel de capilaridad y una protección inmediata del puesto de trabajo”, que es el punto más vulnerable de las redes corporativas. De este modo, con un único servidor, un único agente y una única consola, consolida la seguridad de los puestos y la gestión de los mismos. Pero si una característica destacan sus responsables en ella es la incorporación de Fixlets, “alertas o sistemas de alarmas para notificar actualizaciones. Su valor principal es que traen un lenguaje de programación hasta los partners del canal, para que lo puedan personalizar y dar así un valor diferencial a sus clientes”.

En definitiva, concluye este responsable de Trend Micro, “con la plataforma Trend Micro Endpoint Security pretendemos ofrecer convergencia de sistemas, aportar una visión de la seguridad consolidada en un único producto, con correlación entre diferentes elementos para tener una visión unificada”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información