| Noticias | 05 MAR 2001

Gestión de todo tipo de documentos con Content Manager de IBM

Tags: Histórico
El gigante azul ha presentado la versión 7.1 de su software orientado a la gestión de contenidos. Esta herramienta desarrollada por IBM permitirá a las empresas gestionar más eficazmente toda la información no estructurada. Content Manager analiza cualquier tipo de información, ya sea un documento de texto o bien un archivo de audio, vídeo, sonido, etc.
Santiago Carro
La solución diseñada por IBM ha sido creada para almacenar y gestionar documentos, imágenes tanto en formato multimedia como electrónico. Así, la versión 7 de este software de IBM proporciona a las empresas capacidad para recoger, clasificar y organizar en carpetas toda clase de documentos.
Content Manager se compone de una serie de herramientas que son el Content Manager OnDemand, que permite la recogida, clasificación, almacenamiento, recuperación y presentación de documentos impresos; el Content Manager para SAP, que integra el sistema SAP R/3 y permite realizar archivos de cualquier tipo de información empresarial. Todos los documentos pueden ser archivados y vinculados electrónicamente a las transacciones SAP para un acceso fácil y directo para el usuario; Content Manager VideoCharger permite distribuir recursos multimedia digitales, proporcionando una búsqueda potente y escalable así como sistemas de gestión para cualquier tipo de contenido multimedia; y Content Manager Commonstore para Lotus Domino, mediante la cual los usuarios de Domino pueden descargar bases de datos, correo electrónico, carpetas y documentos adjuntos desde las bases de datos de Notes a un sistema de archivo externo para optimizar de manera continua el funcionamiento de Domino y la gestión de almacenamiento.
La importancia de este software de IBM, según Leopoldo Cabrera, responsable de gestión de datos y Content Manager de IBM software group para España y Portugal, reside en la necesidad de las empresas por aglutinar toda la información. Cabrera ha señalado que "el 85% de los datos de una empresa no están estructurados; datos que se manejan diariamente pero que no se encuentran en ninguna base de datos". "Content Manager hace que toda la información esté centralizada, digitalizada, en una base de datos que permita una gestión más rápida para todos los usuarios", ha añadido Cabrera.

Tel: 900 100 400
www.software.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información