| Artículos | 01 FEB 2003

Gestión de e-mail en tiempo real

Tags: Histórico
Telefónica Móviles ha anunciado el inminente lanzamiento de un dispositivo BlackBerry que permitirá a los usuarios poder visualizar el correo electrónico en tiempo real. Esta solución se integra en la "Oficin@ MoviStar".
Los dispositivos de BlackBerry emplean la tecnología GPRS para transmitir los datos. Incorpora un teclado para escribir correos y gestionar la agenda. Además puede utilizarse como teléfono móvil para enviar y recibir llamadas de voz y mensajes cortos.
El acuerdo alcanzado entre Telefónica y RIM -fabricante de Blackberry- será una realidad en el primer trimestre de este año, lo que convierte a Telefónica en la primera operadora nacional en comercializar este sistema. Con esta solución, Telefónica completa la gama de servicios de datos que ofrece a los clientes corporativos con el nombre de Oficin@ MoviStar, y que posibilita el acceso desde dispositivos móviles a las aplicaciones de gestión de información personal desarrolladas en entornos Lotus Notes (IBM) o Exchange Server (Microsoft).
El servicio final, que se denominará Oficin@ MoviStar BlackBerry, permitirá a los clientes gestionar instantáneamente correo electrónico y la agenda personal. Para su empleo, el usuario necesita un terminal BlackBerry, una tarjeta SIM de MoviStar y configurar en el PC el software del sistema.

www.rim.com
www.empresa.movistar.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información