| Artículos | 01 JUL 2004

Gestión de desarrollo de proyectos con Team System

Tags: Histórico
La gestión de un proyecto de programación de cierto tamaño es un gran desafío. Si hay muchas personas implicadas se necesita gestionar con todas ellas tareas, diseños, comunicaciones, herramientas y decenas de cosas más. Los programadores que usan herramientas de desarrollo de Microsoft disponen desde hace muchos años de la herramienta Visual Sourcesafe, aunque está bastante limitada para proyectos grandes. En muchas ocasiones no queda más remedio que recurrir al uso de terceros más orientados al desarrollo empresarial. El futuro Visual Studio 2005 va a cambiar esto ya que incluirá el nuevo producto de gestión de proyectos de desarrollo de Microsoft Team System. Diremos tan sólo que esta herramienta es la que usa Microsoft internamente para el desarrollo de sus proyectos, que normalmente implican a cientos o miles de personas. Microsoft ha escrito el producto desde cero y no tiene nada que ver con herramientas anteriores como el mencionado Sourcesafe.
Las áreas cubiertas abarcan la gestión del proyecto, la comunicación entre las personas, el diseño de la arquitectura de las aplicaciones, los flujos de trabajo, las versiones del código fuente, e incluso la escritura de pruebas automatizadas para las aplicaciones (estilo NUnit). La filosofía de trabajo está basada en el marco Microsoft Solutions Framework, que es el conjunto de especificaciones y métodos de trabajo con los que el gigante del software lleva trabajando desde hace años (y que está disponible para descarga y estudio en www.microsoft.com/msf/).
Los asistentes a Tech-Ed recibieron una versión previa en el evento, y los suscriptores de MSDN podrán obtener betas hasta la presentación final del producto. En msdn.microsoft.com/vstudio/teamsystem/ encontrará más información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información