| Noticias | 10 FEB 2003

Gestión de derechos digitales de RealNetworks con Afina

Tags: Histórico
Afina ha comenzado a distribuir Helix DRM, una plataforma de RealNetworks con la que es posible gestionar los derechos digitales para formatos estándares y de Internet. De este modo, los editores y fabricantes se garantizan un sistema seguro de difusión de audio y vídeo a través de Internet.
Santiago Carro
Helix DRM funciona sobre RealOne Player para Windows y estará también disponible para una variedad de dispositivos electrónicos así como para los soportes RealAudio, RealVideo, MPEG-4, MP3, H.263 vídeo, AAC y Narrowband AMR. Gracias a la tecnología de esta plataforma los usuarios pueden extender su uso en otros formatos, garantizando en todo momento el acceso seguro a contenidos como películas bajo demanda o música online.
La plataforma Helix DRM permite emplear una multitud de formatos seguros sobre distintos dispositivos gracias a sus dos modelos de integración: soporte nativo o transferencia de memoria segura. En el primer caso, integrando el cliente Helix DRM y el Helix DNA Client, cada fabricante puede añadir soporte nativo en cualquier dispositivo. Así, el usuario puede acceder a medios seguros, como películas bajo demanda o servicios de música online, directamente desde un servidor con licencia para Helix DRM. Mediante la "Comunidad Helix", RealNetworks pondrá a disposición de los fabricantes las especificaciones para desarrollar sus propias versiones de dispositivos compatibles con Helix DRM. Por otro lado, la compañía comercializará licencias de versiones cliente destinadas a fabricantes y desarrolladores.
A través del segundo modelo de integración, es posible transferir contenidos con total garantía desde un PC o dispositivo que instale el soporte nativo, resultando compatible tanto con las tarjetas SD como con otras tecnologías basadas en CPRM (Protección de Copias para Medios Grabables). De esta forma, cualquier dispositivo que incluya el software SD Audio Placer, disponible a través de varios fabricantes, puede acceder a archivos de sonido que hayan sido descargados de Internet con RealOne Placer de forma segura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información