| Artículos | 01 FEB 2000

Gestión bibliotecaria para entornos web

Tags: Histórico
La empresa española Centrisa, especializada en la automatización de bibliotecas, ha ampliado su oferta de productos con la incorporación de TECHLIBplus, una solución de gestión bibliotecaria para entornos web.
Configurado especialmente para operar en el entorno Internet, TECHLIBplus dispone de diferentes módulos y permite utilizar todas sus herramientas a través de la Web. Ha sido desarrollado para poder adaptarse a las necesidades de diversos tipos de bibliotecas, pues cuenta con diferentes opciones de configuración que permiten adaptar el sistema al entorno de cada organización. TECHLIBplus pretende gestionar los recursos de las bibliotecas y automatizar la operación bibliotecaria diaria bajo un entorno web. Ha sido construido sobre el gestor de bases de datos relacionales BASISplus, que está optimizado para gestionar textos y documentos y asegura la integridad de la información, proporcionando servicios de transacción, validación, copia de seguridad y recuperación. Cuenta, además, con un motor de búsqueda textual que ofrece capacidad de recuperación, gestión de thesaurus integrada y búsquedas asistidas.
La arquitectura de TECHLIBplus tiene tres niveles. El cliente es un navegador estándar que únicamente es responsable de la presentación. En cuanto al nivel de aplicación, es un servidor de Windows NT que proporciona la lógica de la aplicación para los servicios de la biblioteca. Por último, el nivel de datos es el servidor de base de datos que ejecuta BASISplus en HP, Sun, IBM Unix o Windows NT.

CENTRISA
Tel. 932 075 511

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información