| Artículos | 01 JUL 1997

George F. Colony, presidente y fundador de Forrester Research

Tags: Histórico
"En el 2000, el 15% de los ordenadores serán NCs y el 6% NetPCs"

El debate actual en el campo de la microinformática se centra en el coste de propiedad. De hecho, según George F. Colony, presidente y fundador de Forrester Research, en el año 2000 "el 15 por ciento de este mercado estará copado por los NCs, el 5-7 por ciento por los NetPCs y el resto serán ordenadores personales".

Pero, en este momento, Colony considera que la revolución tecnológica que está teniendo lugar no es la Web, como indican algunos, sino la instauración del modelo Internet Computing. Colony ha resaltado la importancia que tiene Java para que se lleve a cabo esta revolución.

En lo que a Internet se refiere, Colony estima que en el año 2000 habrá más de 100 millones de personas conectadas a la red. En esa fecha, si comparamos las estimaciones con las cifras actuales, se aprecia que se incrementará considerablemente el número de mujeres y niños que navegarán en la red.

"Actualmente, el 74 por ciento de las personas que acceden a Internet son hombres, mientras que en el 2000 esta cifra se reducirá al 50 por ciento. Mientras tanto, las mujeres pasarán de tener el 22 al 33 por ciento y los niños del 4 al 17 por ciento".

Forrester Research estima que en el año 2000 la economía Internet en la Unión Europea generará entre 150.000 y 175.000 millones de dólares. Los dos condicionantes que determinarán el volumen del mercado en cada país son "el clima político y el ancho de banda que suministren los operadores locales".

Eso sí, Colony dice que hay que tener en cuenta que "Europa va un año y medio por detrás que Estados Unidos en lo que a Internet se refiere".

Respecto a la seguridad, "la red no es segura actualmente, pero en los próximos 6-10 meses lo será para la mayoría de las transacciones. Nunca será 100 por cien segura", dice Colony.

Decisión Integral Y Forrester

----------------------------------------

Tras la firma de un acuerdo, Decisión Integral se ha convertido en el representante en España y Portugal de Forrester Research. Esta empresa se dedicará tanto a la comercialización de los informes de Forrester como a la consultoría estratégica tecnológica.

Tipos de ordenadores en el año 2000

---------------------------------------------------

PCs 79 %

NCs 15 %

NetPCs 6 %

Fte: Forrester

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información