| Artículos | 01 OCT 2001

Genius Home Theater 5.1

Tags: Histórico
Sistema de altavoces y tarjeta Dolby 5.1
Martín M. Hernán.
Genius nos ofrece su última alternativa de sonido con el sistema 5.1. El nuevo sistema de Genius está formado por 4 satélites, un altavoz central y el subwoofer. Los 4 satélites son de tamaño generoso, poco peso y acabados con rejilla de tela. Su cableado es suficientemente extenso y tienen un zócalo en la parte posterior, donde podremos colgarlos. El satélite central tiene forma alargada y ninguna posibilidad de anclaje, lo que obliga a colocarlo sobre la mesa. Original es también la configuración del subwoofer; estrecho y con una altura considerable, que dispone de 4 mandos de volumen. Estos mandos se alejan mucho de ser cómodos, al situarse en su parte inferior, así que teóricamente quedarán a la altura de los pies, pues es en el suelo donde se ubica este dispositivo.
La publicitada potencia de 1.500 vatios P.M.P.O. es un tanto excesiva respecto a su potencia real; la correspondiente a sumar los 20 vatios de salida real del subwoofer, 6 vatios del satélite central y 5 vatios de cada uno de los cuatro periféricos, es decir, 46 vatios RMSen total.
En las pruebas realizadas la calidad del sonido se vio comprometida en los niveles altos, al ofrecer una apreciable distorsión de salida. La potencia del conjunto de dispositivos tampoco resultó ser muy elevada, lo que relega este producto a un mercado decididamente doméstico.
Concluimos en destacar la calidad de sonido del sistema de Genius, siempre que no lo forcemos hasta sus niveles más elevados (lo que no suele hacerse). De todos modos también anotamos que su precio final se sitúa demasiado cerca de rivales con prestaciones superiores y mejor acabado.


Sound Maker Live 5.1
------------------------------
La tarjeta de sonido 5.1 Sound Maker Live de Genius se ha diseñado especialmente para el sistema de sonido comentado de esta misma marca. De este modo, el conjunto altavoces-tarjeta se denomina comercialmente Home Theater 5.1. Como consecuencia más notable de lo anterior, la salida de línea, que es la que usualmente utilizan todos los subwoofer, se ha visto sustituida por un adaptador específico.
Este adaptador específico da salida a 3 conectores jack hembra, a los que se unen los del sistema de sonido SW-5.1 Surround de Genius. De este modo se consigue mayor calidad de sonido para los altavoces de Genius, comprometiendo la posible compatibilidad con otros sistemas.
Los conectores internos de la tarjeta ofrecen 4 entradas de audio analógicas; una de ellas para soportar módem. Echamos aquí de menos alguna entrada digital. Soporta juegos que utilicen A3D, Direct Sound 3D y por supuesto Dolby AC´3 para disfrutar de DVD. Todo ello la convierte en la rival directa de las tarjetas Creative, y del estándar EAX de sonido 3D, con el que compite frontalmente.
Anotamos también la utilización del sistema de posicionamiento Q3D y la función de transformar la señal de audio 2D en 3D. En las pruebas realizadas, el Home Theater 5.1 demostró su mejor capacidad en el direccionamiento del sonido, produciendo efectos envolventes de gran realismo. Concluimos destacando, sobre todo, el bajo precio de una tarjeta que soporta la especificación 5.1.


Genius Home Theater 5.1
-----------------------------------
FABRICANTE: Genius
DISTRIBUIDOR: UMD
Tel: 916 711 450 www.umd.es
IDIOMA: inglés
PVP: altavoces 15.950 PTA (95,86 €), tarjeta de sonido 5.195 PTA (31,22 €)
Calificación: ***

martinm@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información