| Artículos | 01 MAY 2001

Genius Graphic Master TNT 2 M64

Tags: Histórico

Hardware
Genius GraphicMaster TNT2 M64
Tarjeta gráfica de gama baja y precio reducido


Número:
176, Mayo de 2001


Noé Soriano
noe@idg.es


Genius GraphicMaster
TNT2 M64

estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Genius
DISTRIBUIDOR:UMD
Tel.: 944 762 993
www.genius-kye.com
IDIOMA: inglés
PVP: 16.350 (98,27 euros)

Genius ha sido un fabricante especializado en la comercialización de periféricos para los ordenadores personales, ratones, teclados, filtros, altavoces, etcétera. Su política de ventas también incluye ahora dispositivos hardware, como monitores, placas base o -como en este caso- tarjetas VGA. Todos estos productos entran dentro de una gama baja de dispositivos a buen precio, muy apreciada por los ensambladores de equipos clónicos.

La tarjeta gráfica que analizamos en este primer contacto entra dentro de esta gama de productos. Con un chip TNT2 M64 de nVidia (basado en el TNT2 con 64 bits para la comunicación con la memoria en vez de 128) y 32 MB de SDRAM, permite alcanzar resoluciones de pantalla máximas de 2.048 X 1.536, con frecuencias de refresco entre los 60 y los 240 Hz según el tamaño de pantalla seleccionado.

Este modelo está desfasado en comparación con las nuevas tarjetas gráficas aparecidas en el mercado más recientemente, con procesadores gráficos mucho más avanzados. Pero también podemos afirmar sin temor a equivocarnos que no todos los usuarios de ordenadores personales necesitan una tarjeta gráfica con espectaculares prestaciones y un precio aun más espectacular.

El comprador de un ordenador personal que tenga pensado utilizarlo para aplicaciones ofimáticas y esporádicamente como elemento de entretenimiento con algún videojuego, tienen de sobra con una tarjeta como esta Genius, que le va a permitir trabajar sin problemas con cualquier aplicación convencional y, de paso, también incluye aceleración 3D suficiente para poder disfrutar de videojuegos (en nuestras pruebas lograba un rendimiento medio de 13,4 frames por segundo a 1.024 x 768 y 39,7 a 800 x 600 con el conocido juego Quake 3 Arena). Lo cierto es que son este tipo de tarjetas gráficas las que tienen mayor número de ventas, debido a que son las que generalmente montan en sus equipos los ensambladores de ordenadores clónicos, donde el precio final del producto es muy importante para superar a la competencia.

El CD-ROM de instalación de la tarjeta incluye la aplicación Expertools Plus, que permite configurar todas las opciones gráficas del sistema, resolución de pantalla, parámetros de color, tamaño de las fuentes, refresco, etcétera. Dispone además de una interesante utilidad de zoom con la que podemos ver ampliada en una ventana cualquier zona de la pantalla de trabajo. Además de la configuración de los parámetros de imagen también permite seleccionar la velocidad de funcionamiento del procesador TNT2 M64 y de la memoria instalada en la tarjeta. En nuestro laboratorio hemos realizado pruebas de rendimiento forzando estos valores, y los resultados no han sido nada convincentes, además de errores de visualización el sistema se colgaba constantemente. Esta tarjeta desde luego no está diseñada para realizar overclocking. Además, tampoco es un modelo al que se le vayan a pedir altos rendimientos. Es una tarjeta gráfica de bajo coste, sin grandes pretensiones pero que cumple perfectamente su cometido, ofrecer soporte 2D y 3D para las aplicaciones más utilizadas con aceleración suficiente para ejecutar videojuegos sin necesidad de realizar un gran desembolso. Para finalizar, debemos decir que el manual, aunque completo, no está traducido al castellano.

Gama de procesadores nVidia TNT2

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información