| Artículos | 01 MAR 1997

Genios del Siglo XVIII

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagotia.

Estudio del siglo XVIII (Siglo de las Luces) a través de sus máximos exponentes en cinco campos: pensadores (Voltaire, Kant, Diderot, Hölderlin, Schiller, Vico, Defoe, Smith, Goethe, Goldoni, Rousseau y Montesquieu), músicos (Haydn, Händel, Vivaldi, Scarlatti, Mozart, Glück y Bach), pintores (Boucher, Canaletto, Chardin, David, Fragonard, Gainsborough, Goya, Hogarth, Longhi, Tiépolo y Watteau), científicos (Celsius, Euler, Franklin, Lavoisier, Linné, Spallanzani, Volta y Watt) y artífices o personalidades (Catalina II, James Cook, Pedro I, Casanova, Federico II, Mª Teresa Austria, Robespierre, Washington y Madame de Pompadour).

Debido al gran número de personalidades, el examen de cada una de ellas no es demasiado exhaustivo, pero siempre incluye detalles biográficos, ilustraciones y muestras de sus obras. Señalar que en los escritores aparecen extractos de sus obras en castellano y en su idioma original, y que en los pintores podemos ver sus cuadros y en los músicos escuchar sus composiciones. Existen opciones para imprimir la información textual, un glosario y un índice para recorrer con rapidez el producto. La visión global que se obtiene del siglo XVIII es bastante acertada y permite aprender de forma entretenida, aunque sin superar un nivel de conocimientos medio. En el lado negativo, señalar que es lento hasta en un Pentium con 48 MB.

Fabricante: EMME Interactive

Requiere: PC 486, 16 MB RAM, Windows 3.1/95, tarjeta de sonido

Idioma: Castellano

PVP:4.990 pesetas

Distribuidor: Erbe

Tel. (91) 539 98 72

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información