| Noticias | 16 JUL 2001

Genio e550, un nuevo protagonista entre los dispositivos de mano

Tags: Histórico

Toshiba ha entrado en el mercado de PDA, con el desarrollo del Pocket PC Genio e550, que saldrá a la venta el 20 de agosto en Japón y llegará al mercado norteamericano a finales de año.
Eva Calo
Genio e550 utiliza el sistema operativo de Microsoft Windows CE e incorpora ranuras de expansión para tarjeta Compact Flash y Secure Digital. Esto va a permitir a los usuarios la utilización de una de las ranuras para memoria adicional y la otra para una conexión sin cable.
El dispositivo incluye una pantalla TFT de 64.000 colores, de 3,5 pulgadas, con 32 Mb de memoria y soporte para MP3 y MPEG4. Ofrece hasta 8 horas de vida de batería y pesa unos 180 gramos.
El nuevo Genio integra el procesador de Intel StrongArm a 206 MHz, el mismo que utiliza el modelo Ipaq de Compaq y el pocket PC Jornada de HP. Sharp, por su parte, también tiene previsto integrarlo en su PDA basado en Linux ViewPad 100.
Con la entrada de Toshiba en el mercado, ya son 14 las compañías que utilizan el sistema operativo de Microsoft en sus dispositivos de mano.
Por el momento, la compañía tiene previsto presentar en SIMO 2001 al menos el prototipo de Genio e550, para poder contar con el nuevo dispositivo para el próximo año. Todavía no se ha desvelado el precio.

www.toshiba.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información