| Artículos | 01 NOV 1997

Genicom se hace con el negocio de impresión de Digital

Tags: Histórico

Genicom, empresa dedicada a los sistemas y servicios de impresión de gama media, ha adquirido el negocio de impresión de Digital Equipment Corporation, según informa desde Bruselas Cecilia Gª Baena.

Esta adquisición, que algunos analistas califican simplemente como un acuerdo de outsourcing, contempla que Genicom se encargue de la fabricación y distribución de las impresoras de Digital, que continuarán llevando el logo de esta compañía. Todo esto se realizará a cambio del pago de una serie de royalties.

"No es una operación de outsourcing, sino de insourcing, ya que los empleados de Genicom se han introducido en Digital", ha declarado Paul T. Winn, presidente y CEO de Genicom.

Sin embargo, el hecho de que ambas compañías no hayan revelado el importe de la adquisición ha llevado a algunos analistas a cuestionar la rentabilidad del negocio de impresoras de Digital. La confusión se incrementa si se tiene en cuenta la experiencia de Lexmark e IBM. "Este caso es diferente porque Lexmark fue vendida y esto es una operación de cooperación", ha manifestado Winn.

Genicom asegura que esta transacción le permitirá utilizar los canales de distribución de Digital.

"Hemos comprado esta división porque la marca Digital es muy conocida y porque queremos utilizar sus canales. Entre los distribuidores de Digital y los de Genicom sólo se solapan el 5 por ciento de ellos y ahí está la clave de esta adquisición. No hemos comprado una división sino un canal para introducir nuestros productos en el mercado", ha afirmado Winn.

Por otro lado, mediante esta operación Digital conseguirá reducir su número de empleados aunque seguirá recibiendo ingresos por sus impresoras gracias a los royalties que tiene que abonar Genicom.

Esta compañía, que adquirió en 1996 el negocio de impresoras y consumibles de Texas Instruments, tiene la intención de mantener en plantilla al 50% de los trabajadores de impresoras de Digital. Pablo Hernández, director general de Línea Directa (representante en España y Portugal de Genicom), ha apuntado que todavía se está estudiando como va a quedar esta transición.

La actividad de Genicom en España

------------------------------------------------

Genicom no cuenta con una oficina propia en España pero Línea Directa, especialista en venta de informática portátil y representante de compañías que no están en España, se encarga de gestionar las actividades de Genicom en nuestro país. Los productos de impresión de Genicom están presentes en el sector de transportes (Iberia, Aeropuertos Nacionales y Air Europa), así como en el sector de distribución y alquiler de coches. Línea Directa se encarga también de prestar soporte a la base instalada en España y Portugal de Texas Instruments ya que, en octubre de 1996, Genicom adquirió el negocio de impresoras y consumibles de esta compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información