| Artículos | 01 MAR 2002

Gedas crea un centro de competencia e-seguridad en Barcelona

Tags: Histórico
Gedas, tras varios meses impulsando los servicios y soluciones de seguridad desde el área de e-business, ha creado en Barcelona un centro de competencia e-seguridad. La posibilidad de externalización y la apuesta por la firma digital son la principal estrategia de la unidad, que cuenta con cuatro líneas de negocio.
El centro cubre todos los sectores verticales a los que se orienta la compañía: industria, administraciones públicas (también a través de la marca TAO), finanzas (bancos, cajas de ahorro, seguros), servicios públicos (telecos, utilities y turismo), comercio y Grupo VW.
En el portafolio de e-Security se han integrado cuatro líneas de negocio. En primer lugar Secure Networking, que engloba proyectos de seguridad focalizados en la seguridad de las redes, los sistemas y las aplicaciones, basados en un catálogo de soluciones orientado a dispositivos hardware. En segundo lugar Secure e-Business, que abarca proyectos para garantizar el no repudio de las transacciones mediante el empleo de la firma electrónica autenticada con certificados digitales. Con Gedas TrustCenter se proveen servicios y plataformas en outsourcing para la gestión de infraestructuras alrededor de la firma electrónica y los certificados digitales. Finalmente los Servicios Profesionales que proporcionan servicios especializados en determinadas materias de seguridad (planes de seguridad, consultorías LOPD, etc).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información