| Artículos | 01 FEB 2000

Gateway volverá a incorporar procesadores de AMD

Tags: Histórico
En las gamas de PC de consumo
Gateway espera reanudar el uso de los procesadores de AMD en sus ordenadores destinados al consumo, incluyendo también el chip Athlon. Se trata de un nuevo episodio en las agitadas relaciones entre las dos compañías. En España de momento no tendrá repercusión ya que la gama doméstica GP no estará en el mercado hasta el mes de marzo.
Este nuevo movimiento se produce días después de una conferencia en la que el presidente ejecutivo de Gateway, Jeff Weitzen, se quejó de los bajos resultados en las ventas debidos a la falta de procesadores de Intel para sus ordenadores. Por ello se anunció que en breve la compañía revelaría un plan para usar alternativamente chips de AMD e Intel en un futuro próximo. Será una “nueva y agresiva estrategia que vamos a llevar a cabo para que la situación de estar sin suministro no se vuelva a repetir”. A pesar de que Weitzen no quiso identificar la compañía, los analistas afirman que la situación es propicia para resucitar el trato con AMD.

A la espera en España
En España estas acciones no repercutirán por el momento. “Habrá que esperar hasta marzo para saber si comercializaremos ordenadores de la gama GP con procesadores AMD”, según Antonio Corredor, responsable de producto de Gateway España. La filial espera colocar en el mercado español en su primer año de actividad alrededor de 15.000 máquinas, tanto en el segmento empresarial como en el de consumo, y alcanzar una facturación de 4.000 millones de PTA. A pesar de este optimismo, los observadores se preguntan qué repercusiones tendrá dicho acuerdo, ya que Gateway y AMD han tenido unas relaciones un poco turbulentas. Durante años pareció que el fabricante de PC se acercaba definitivamente a AMD, para hacer marcha atrás y cambiar de planes en el último momento. Actualmente, según diversos analistas, la situación parece favorable a AMD.

GATEWAY
Tel. 902 400 510
www.gateway.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información