| Artículos | 01 NOV 1999

Gateway E-4200

Tags: Histórico
Ordenador con procesador Pentium III a 600 MHz
Oscar G. Peinado.
Recientemente Gatway ha iniciado su incursión en el mercado español, con una clara orientación empresarial y haciendo uso del concepto de venta directa, sin intermediarios. Uno de los pilares del funcionamiento de Gateway es la fabricación de equipos a la medida del cliente, por lo que la máquina que hoy probamos aquí ha de servir de ejemplo, dentro de su serie E, orientada a equipos para la empresa. Se trata de un ordenador en formato semitorre (aunque Gateway lo denomina torre) con procesador Intel Pentium III a 600 MHz, acompañado de 64 MB de SDRAM (ampliable a 768) en una placa base con chipset 440BX de Intel.
El usuario no podrá evitar fijarse en el alto grado de personalización de todos los componentes con el logotipo de la marca, que no es otro que un cubo blanco con manchas negras que recuerda a una vaca. Empezando por el embalaje en cartón blanco y negro, para incluir el monitor, la CPU, el teclado y hasta el ratón, el clásico Microsoft IntelliMouse, sin olvidar el fondo de escritorio y la BIOS.
La carcasa dispone de un sistema de apertura fácil, sin necesidad de herramientas. En su interior encontramos un curioso soporte para los discos duros en posición vertical, con espacio para 3 unidades internas de 3,5”. Uno de estos huecos está ocupado por el disco duro, un Quantum de 6,8 GB. Un cuarto hueco de 3,5” con acceso exterior queda libre para ampliaciones. También tiene capacidad para albergar hasta cuatro dispositivos de 5,25”. Uno de estos espacios se ha empleado para la disquetera, y otro para el CD-ROM. Su fuente de alimentación puede entregar un máximo de 200W, lo que limitará en cierta medida las futuras ampliaciones. A ella está acoplada una canalización para mejorar el flujo de aire por el disipador del Pentium. En cuanto a las tarjetas, sólo encontramos una ATI Rage 128 GL con 16 MB conectada al bus AGP, careciendo de funciones de sonido ni en placa base ni en tarjeta (recordemos que es un ordenador orientado a la empresa). Libres quedan tres ranuras PCI, una ISA y otra mixta.
El modelo que probamos incluía el programa LANDesk Client Manager, con el que se puede hacer una gestión remota de todos los PC de la empresa. Aunque no incorporaba tarjeta de red, hay que señalar que Gateway trabaja con modelos de fabricantes tan prestigiosos como 3Com e Intel.
En cuanto al rendimiento es elevado para la orientación del ordenador. En la tabla puede ver el desglose de los diferentes subsistemas, calculados de acuerdo a las nuestras últimas pruebas, empleadas también en la comparativa que se publica en este mismo número.
Gateway ha traducido al castellano la documentación que acompaña al equipo, compuesta de un póster de instalación, un breve manual de usuario y otro mayor de mantenimiento y resolución de problemas. En cuanto a la garantía, ofrece 3 años en la CPU y uno en el resto de componentes, siendo el primero de ellos en el domicilio del cliente. Este equipo debería haberse probado dentro del reportaje de portada, “Ordenadores a 600 MHz”, sin embargo, debido a un retraso en su recepción no ha sido posible incluirlo.


Índices de rendimiento Gateway E-4200
------------------------------------------------------
Procesador 4,5
Almacenamiento 11,8
Memoria 8,6
Multimedia 4,5
Gráficos 0,0
Índice PC World 5,6


Gateway E-4200 ****
--------------------------
FABRICANTE: Gateway DISTRIBUIDOR: Gateway Tel. 902 400 507 www.gateway.com/es
PVP: 334.300 pesetas (2.009,18 euros)

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información