| Noticias | 30 MAR 2001

Gateway cierra el 8% de sus tiendas en Estados Unidos

Tags: Histórico
Uno de los grandes de la venta directa de equipos, Gateway, acaba de anunciar el cierre de 27 de sus 300 tiendas en Estados Unidos para hacer frente a la crisis del sector y reducir costes.
Almudena Alameda

Esta medida reducirá, aproximadamente, el 8% de sus establecimientos de venta retail en ese país y afectará a uno 540 trabajadores. Sin embargo, según el portavoz de la compañía Brad Williams, Gateway tratará de colocar a la mayoría en otros de sus almacenes cercanos. California será, con el cierre de cinco tiendas Gateway, uno de los estados que más notará está decisión del fabricante. Tampoco se descarta el cierre de alguna de las 50 tiendas que posee el fabricante fuera de Estados Unidos.
En cualquier caso, la medida no debe sorprender demasiado, ya que en enero Gateway anunció que pretendía recortar el 10% de su plantilla.

Malos resultados para T-Online

Por su parte, en el entorno online, T-Online, la filial para Internet de la operadora alemana Deutsche Telekom, ha hecho públicos sus resultados del pasado año. La compañía ha tenido unas pérdidas netas de 389,7 millones de euros (64.841 millones de pesetas) y su facturación fue de 797,2 millones de euros (132.634 millones de pesetas), lo que supone un 86% con respecto a 1999.
En estos resultados han influido notablemente las adquisiciones que llevó a cabo T-Online durante el pasado año (55,2 millones de euros / 9.185 millones de pesetas). Entre ellas destacan la de Club Internet, valorada en 203 millones de euros (33.776 millones de pesetas) realizada entre abril y diciembre, y la de Ya.com que supuso 16,4 millones de euros (2.729 millones de pesetas).
Las previsiones de T-Online para este año se centran en alcanzar los diez millones de clientes, es decir, alrededor de dos millones más que a finales del pasado año.


www.t-online.de
www.gateway.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información