| Noticias | 27 MAR 2002

Gateway ataca los términos de licencias de Microsoft

Tags: Histórico

Un testigo de Gateway ha criticado duramente en el juicio antimonopolio los términos uniformes de licencias de Microsoft, considerados por esta compañía como una manera de conseguir "un mayor control sobre Gateway disfrazándolo como remedio para acabar con el monopolio".
Eva Calo

El consejero general Anthony Fama apareció en el tribunal como testigo de los nueve estados demandantes, con el objetivo de apoyar la búsqueda de remedios para el juicio antimonopolio. El testimonio de Fama es, en efecto, la primera revisión pública de los nuevos términos de licencias de Microsoft para fabricantes de PC. Se pidió a Microsoft que concretara estos términos el pasado mes de diciembre, aunque el acuerdo no hubiera recibido la aprobación final. Aunque el acuerdo pedía a Microsoft que fijara unos términos uniformes para fabricantes de PC, Fama afirmó en su testimonio escrito que con las nuevas licencias "se consigue un beneficio unilateral sólo por parte de Microsoft".
Según Fama, los nuevos términos resultan más restrictivos para los fabricantes de PC que aquellos que tenía establecidos individualmente con cada uno de ellos.
Las licencias se dividen dependiendo de las ventas de los fabricantes, en cuatro niveles. El nivel más bajo incluye a los fabricantes que venden entre una y 599.999 unidades y el más alto el que supera los 16 millones de unidades vendidas. Bajo los términos uniformes, Gateway tendría que afrontar problemas si vende un PC sin el sistema operativo, ya que todos los ordenadores que vende deben pagar una licencia por ello de todas formas.
Microsoft ha contestado al testimonio de Fama afirmando que su compañía "debe cumplir con las condiciones del acuerdo, y eso ha hecho. Al ponerlos en práctica, tenemos que buscar la forma de buscar un respaldo frente a otros cientos de desarrolladores de sistemas de todo el mundo". También ha añadido que muchos fabricantes "han quedado satisfechos con los términos uniformes que implica el acuerdo".

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información