| Noticias | 09 AGO 2001

Gateway abandona Europa y, probablemente, Asia

Tags: Histórico
El vendedor de ordenadores Gateway está planeando abandonar el mercado europeo así como el asiático debido a los malos resultados de la compañía, según ha confirmado hoy mismo la compañía.
Santiago Carro
La salida del mercado del viejo continente es muy probable que se consuma antes de fin de 2002, como ha dicho un portavoz de la empresa en Dublín. Respecto al mercado asiático, no ha querido añadir muchos detalles. Los trabajadores de la planta de Gateway en Dublín, casi 1.100 personas, fueron informados ayer de la situación, los cuales disponen de un plazo de 30 días para regularizar su situación laboral.
La compañía dispone asimismo de más trabajadores en Francia y Alemania, donde las oficinas fueron cerradas el pasado mes de julio, despidiendo a 17 trabajadores.
Gateway, el segundo vendedor directo de ordenadores, después de Dell está mirando no obstante el camino para continuar prestando los servicios a todos sus clientes europeos. Esta posibilidad podría hacerse efectiva desde Estados Unidos.
En la región asiática, cuando parecía que había empezado a consolidar un mercado, la compañía tuvo que cerrar sus oficinas tanto en Hong Kong como en Malaysia; sin contar con tener que dejar en mano de partners las funciones de ventas y marketing en aquellos países.
A finales del mes pasado, Gateway aportó unas pérdidas superiores a los 20 millones de dólares. Las ventas en Estados Unidos caían un 36% respecto al mismo periodo del año anterior.
Recientemente Gateway despidió a 3.000 de sus 24.000 empleados en todo el mundo, hizo recortes en sus planes de ampliación en el sector minorista en Estados Unidos y cerró el 10% de sus tiendas, principalmente en Norteamérica. Así, quedarán solamente 300 tiendas en Estados Unidos y otras 50 ubicadas fuera de Estados Unidos

www.gateway.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información