| Noticias | 17 OCT 2001

Gates se muestra optimista respecto al futuro del mercado del PC

Tags: Histórico
La ralentización de la economía mundial y los efectos de los ataques terroristas a Estados Unidos impactarán a corto plazo al negocio del PC, pero a largo plazo las perspectivas son buenas, según Bill Gates, presidente de Microsoft.
Arantxa G. Aguilera
“Puede que haya un período de tiempo en que la industria se vea afectada por estos acontecimientos -afirma Gates- pero no soy quién para prever ese tipo de cosas. No obstante, puedo afirmar que cuando la economía ya estaba desacelerando su crecimiento, Microsoft era una de las pocas empresas capaz de continuar incrementando sus inversiones en I+D para productos como el Tablet PC, el reconocimiento de voz, la consola Xbox o el Pocket PC”.

A pesar de los problemas que atraviesa actualmente la industria, y de la presión que los nuevos dispositivos están ejerciendo sobre el PC de sobremesa, Gates se muestra optimista respecto al futuro del ordenador personal. “A lo largo de toda su historia, el PC ha sido subestimado una y otra vez. No es la primera ocasión en que la gente se cuestiona el futuro del ordenador personal. Eso ha ocurrido cuando había 1 millón de PC en el mercado, cuando había 10 millones y ahora que hay más de 100 millones de ordenadores personales en todo el mundo”. Gates cita nuevas aplicaciones como base para su previsión optimista, entre ellas las que permiten establecer comunicaciones en tiempo real, tomar notas y almacenar música. “El PC, según lo vayamos mejorando, será el dispositivo preferido siempre que se necesite una gran pantalla. El mercado de dispositivos de pequeño tamaño necesitará trabajar con esta plataforma”.

El presidente de Microsoft admite que la tragedia del 11 de septiembre ha afectado a Estados Unidos enormemente, “y los primeros pensamientos de los empleados se centraron en la forma de ayudar en la recuperación del desastre, tanto respecto a las compañías afectadas como a las personas, de la manera que fuera”. En cuanto a la carta recibida por Microsoft susceptible de estar infectada con antrax, Gates ha confirmado que fue enviada a la oficina que la compañía tiene en Nevada. “Afortunadamente nadie ha sido infectado, y lógicamente estamos incrementando nuestros esfuerzos para que nuestros empleados estén seguros”.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información