| Noticias | 08 ENE 2007

Gates refuerza la apuesta por el hogar digital de Microsoft en CES

Tags: Histórico
Bill Gates ha aprovechado su presencia en la feria electrónica Consumer Electronics Show para mostrar algunos desarrollos encaminados a potenciar el concepto de hogar digital de Microsoft.
Francisco Javier Pulido
Microsoft lleva abanderando desde hace años su idea de ?hogar conectado?, en el que múltiples dispositivos pueden acceder y compartir contenido multimedia almacenado en un PC o en un servidor central. El mismo Bill Gates ha aparecido en Consumer Electronics Show para presentar los productos con los que Microsoft espera conseguir la adopción a gran escala de la casa ?conectada? o digital. Según Gates, proveedores de servicio como AT&T, que ofrecen Internet Protocol Television (IPTV), utilizarán software de Microsoft para convertir la Xbox 360 en una set-top box.

El anuncio desarrolla un escenario a corto plazo en el que podremos ver televisión y navegar por Internet en nuestro hogar a través de su consola Xbox 360, que es también un dispositivo con IP. La estrategia certifica que Microsoft no sólo quiere proporcionar software, sino también hardware para el hogar digital, lo que podría hacerle en ocasiones competir con sus propios socios en este terreno.

Como se esperaba, Windows Vista, cuya versión para consumo se lanzará el 30 de enero, ha sido uno de los atractivos de la conferencia de Gates. Windows Media Center, que antes era un sistema operativo por sí mismo y ahora forma parte de Vista, permite a los usuarios servir contenido almacenado en sus PC o televisores, o utilizar sus PC u otros dispositivos para servir contenidos para sus televisores.

Microsoft ha firmado acuerdos con Fox Sports, Nickelodeon y Bongo para emitir contenido especializado a través de Windows Media Center. Todo este contenido, excepto en el caso de de Bongo, será gratuito. Microsoft también permitirá a los usuarios suministrar contenido de vídeo que hayan creado para Media Center integrándolo con Soapbox, el servicio de video que Microsoft creó para jugar en la misma liga que YouTube.

El debut de Windows Home Server, un producto conocido anteriormente con el nombre en código de ?Quattro?, también pretende a ayudar a los consumidores a aproximarse al concepto de hogar conectado. Windows Home Server no se venderá sólo a los consumidores, sino que será utilizado por fabricantes como HP como la base del nuevo hardware que los consumidores necesitarán para conectar sus ordenadores Windows Vista. Los usuarios con banda ancha y más de un ordenador o dispositivo con conexión a Internet podrán acceder a los datos almacenados en Windows Home Server. También gozarán de mayor seguridad en la protección de sus datos y podrán realizar back-up de forma automática cada noche.

Gates aprovechó su presencia en CES para mostrar nuevos dispositivos de hardware de socios de Microsoft que utilizan las nuevas características de Vista. Es el caso de TouchSmart PC de HP, que aprovecha las capacidades de pantalla táctil de Vista; por su parte, el portátil Portege R400 incluye una pantalla en la parte superior que utiliza la tecnología Sideshow de Vista para mostrar a los usuarios contenido como su agenda de Outlook sin tener que encender o apagar sus PC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información