| Artículos | 01 DIC 2001

Gates presentó la Xbox durante la feria Comdex de Las Vegas

Tags: Histórico
En Europa no se lanzará hasta el 14 de marzo
Ante un entregado auditorio, el máximo responsable de Microsoft, Bill Gates, presentó el pasado 11 de noviembre durante la feria Comdex en Las Vegas una versión previa de la videoconsola Xbox, cuyo lanzamiento en Estados Unidos se produjo cuatro días después. La Xbox se presenta en color negro y con una gran X en color verde, y tiene un tamaño similar al de un grueso laptop.
En Europa, sin embargo, el lanzamiento de Xbox se retrasa hasta el 14 de marzo de 2002, tal y como se anunció a finales de octubre en el transcurso de X01, el acto de presentación oficial de la consola de juegos de Microsoft. La vicepresidenta de Xbox Europa, Sandy Duncan, adelantó que la consola será comercializada en 16 países del viejo continente con un precio de venta orientativo de 79.628 PTA (479 e). Fabricadas por Flextronics en su planta de Hungría, una primera remesa de cerca de 1,5 millones de unidades asaltará los anaqueles de las tiendas durante tres meses, hasta junio de 2002.
X01 también sirvió para conocer de primera mano unos 40 títulos que saldrán a la luz coincidiendo con el lanzamiento de la videoconsola. Microsoft mostró demos de Brute Force, juego futurista por equipos, o Rallysport Challenge, simulador de carreras con cuatro tipos diferentes de competiciones. Además de estos títulos de fabricación propia de Microsoft, en X01 también estuvieron presentes Electronic Arts, con la versión para Xbox de F1 2002; Tecmo, con la primera demostración en Europa del juego de lucha Dead or Alive 3; Ubi Soft, que anunció la exclusividad para Xbox de Ghost Recon; o Sega, que mostraba por primera vez en el mercado europeo versiones jugables de Jet Set Radio Future, Gun Valkyrie o GT 2002.
La pugna por el liderazgo del sector
Microsoft pretende una parte del jugoso pastel que hasta ahora se repartían Sony, Sega y Nintendo. Según algunos de los principales analistas de mercado, Xbox será capaz de plantar cara a PlayStation 2. A pesar de que con toda probabilidad la videoconsola de Sony será la más vendida en el mercado para 2002, se espera una buena acogida para la consola de la compañía de Bill Gates. Sin embargo, en algunos sectores se han despertado dudas sobre la fiabilidad de la fecha de lanzamiento de la consola en Europa, puesto que su salida al mercado ya ha sido postergada en los mercados norteamericano y nipón. En el segundo caso, Microsoft anunciaba en agosto que retrasaba su comercialización en Japón hasta febrero de 2002 para poder dedicarse por completo a satisfacer la demanda de consolas de los videoadictos estadounidenses.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información