| Artículos | 01 MAR 2002

Gartu. El misterio de la pirámide

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Una vez más, Egipto es el anzuelo para que los niños se adentren en un juego educativo que, como el que no quiere la cosa, les estimula a pasar unos días de aventuras en el escenario de una cultura que la historia oficial se ha encargado de dotar de un misterio que sólo es producto de la falta de datos. En este caso, los jugadores son invitados a pasar un par de días en Egipto por el profesor Calisto, el tío de Tina, una de las protagonistas. Allí descubrirán que Calisto está intentando traducir un antiguo papiro que habla sobre los Tres Básicos: tres elementos que, reunidos en el lugar adecuado, otorgan a su poseedor un poder inimaginable. Los protagonistas intentarán ayudarle a encontrar los escurridizos elementos, que, como es lógico, interesan a otro personaje, el malo de toda historia, en ésta llamado Maximalón. El premio será para quien consiga reunir en la pirámide de Delis los Básicos, con el intríngulis añadido de que la tumba está provista de un buen número de mecanismos secretos que hacen difícil conseguir el objetivo.
Este CD-ROM es el sexto de una colección cuyos contenidos se ajustan a los seis grados de primaria. Lo mejor del disco son los escenarios digitalizados en los que se desarrolla la acción del juego en sí. El desajuste es más notorio en el salto que se produce entre el juego y los contenidos pedagógicos. Estos últimos, que tratan de reforzar mediante el juego los contenidos de Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio, son poco atractivos, y no siempre guardan una relación clara con el guión lúdico. A pesar de todo, la constante interacción de los chavales con los personajes que deambulan, informan sobre los objetos que aparecen en pantalla y dan pistas para avanzar en el juego son otros tantos aspectos del disco que están bien resueltos en un contexto atractivo, en el que hay que destacar el dibujo limpio y unos colores que están muy en consonancia con el paisaje del desierto donde se desarrolla la acción.

Clasificación: ****
Fabricante: CMY Multimedia
Requiere: Windows 95/98, 64MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: GTI
Precio: 18 €
Tel: 916 162 218

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información