| Noticias | 10 NOV 2003

Gartner eleva sus previsiones de ventas de PC en 2003

Tags: Histórico
Las ventas de PC registradas en el tercer trimestre del año han llevado a Gartner a elevar sus previsiones de ventas para el cuarto trimestre a 47,2 millones de unidades a nivel mundial. Esto colocaría la cifra total de ventas del año 2003 a nivel mundial en 164,3 millones de ordenadores, un 10,9% más que el año pasado.
PC World
El pasado mes de septiembre, Gartner predecía que las ventas de PC en 2003 serían un 8,3% superiores a las de 2002, pero se ha visto obligada a elevar las previsiones tras confirmar los excelentes resultados de ventas en el tercer trimestre del año, principalmente debidos a las ventas en el mercado de consumo y pequeña empresa (SOHO). No obstante, la consultora prefiere ser cauta en sus predicciones, fundamentalmente porque el sector de las grandes corporaciones todavía no se ha reactivado, excepto en Europa, donde la tasa de conversión de moneda entre el euro y el dólar ha promovido el crecimiento, según Gartner.

La consultora cree que el crecimiento en Estados Unidos puede haberse debido a la reducción de impuestos, por lo que no se prevé que continúe creciendo al mismo ritmo, mientras que en Japón ha coincidido con la entrada en vigor de una nueva ley referente al reciclaje de estos productos el pasado mes de octubre, por lo que los modelos lanzados justo antes de esta fecha pueden haber sido responsables del crecimiento del mercado en esa región. Finalmente, Gartner afirma que los niveles de stock en el mercado minorista estadounidense son notablemente mayores que el año pasado.

Por otra parte, la consultora IDC ha dado a conocer un informe en el que afirma que el gasto en Tecnologías de la Información (TI) se incrementará el año que viene en Estados Unidos en torno a un 4%. Esto, unido a la mejoría económica y al reemplazo de equipos obsoletos en las empresas, hace prever mejores resultados para el sector en 2004. No obstante, al igual que Gartner, IDC prefiere ser cauta acerca del gasto en TI previsto por las empresas para el año que viene.

www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información