| Noticias | 23 SEP 2010

Garmin renueva sus GPS haciéndolos más atractivos

Tags: Histórico
Garmin ha presentado los navegadores Nüvi 2200 y 2300 en los que introduce su última interfaz de navegación, más sencilla de usar. Además presenta nuevos dispositivos para deportistas en las gamas Edge y Forerunner.
Oscar García

Los GPS Garmin nüvi de las gamas 2200 y 2300 ofrecen las mismas características pero con diferentes tamaños de pantalla, de 3,5" en formato 4:3, en los 2200, y de 4,3" y aspecto panorámico en los 2300. En ellos se ha incorporado la interfaz que ya utilizaba el modelo más sofisticado de la firma el nüvi 3790T que tiene un grosor de menos de 9 mm.

En los nuevos 2XXX el grosor es superior y no se emplean algunas funciones como el reconocimiento de voz, pero se mantiene la sencillez de uso, y prestaciones como trafficTrends, que recuerda el tráfico diario para predecir la hora de llegada; o myTrends, que predice la ruta en base a los hábitos de cada conductor.

Además, Garmin ha incorporado una nueva función que permite modificar el límite de velocidad de una vía, en caso de que las autoridades lo hayan cambiado y el mapa quede desactualizado. El dato se puede grabar manualmente en el dispositivo, y también descargar los cambios desde la web.

Disponen de indicación de cambio de carril, CityXplorer, navegación hacia una foto, y tecnología ecoRoute para una conducción más ecológica. El precio varía desde los 119 euros del modelo 2200, hasta los 179 € del 2350, dependiendo de la versión y la cartografía incluida.

 

GPS para deportistas

 

Además, Garmin ha anunciado dos nuevos relojes-GPS: el Forerunner 210 y el Forerunner 410. El primero de ellos ofrece datos como la distancia recorrida, el tiempo o el ritmo de entrenamiento, y se vende con un pulsómetro que permite obtener información sobre el ritmo cardíaco y el consumo de calorías.  Es resistente al agua y, de forma opcional, se puede añadir un podómetro y compartir los entrenamientos en Garmin Connect. El Forerunner 410 es más sofisticado y se maneja mediante un bisel táctil. Dispone de un sensor de cadencia opcional e incorpora la función Virtual Partner para competir con un compañero virtual. El precio de ambos equipos es de 249 y 349 euros respectivamente.

Por último, la compañía presenta el Edge 800, un GPS profesional para ciclistas que tiene un precio desde 399 euros. Tiene una pantalla táctil de 2,6" y puede incorporar cartografía. Puede mostrar la velocidad, distancia, pulso, cadencia de pedaleo, altitud, e incluso la pendiente, y entre las nuevas funciones de esta gama se incluye un indicador de la temperatura ambiente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información