| Noticias | 09 OCT 2007

Garantizar la seguridad es una preocupación en entornos de movilidad

El último informe de IDC en relación a la movilidad empresarial, elaborado junto con Sybase, concluye que, aunque el crecimiento del sector ha sido enorme y las previsiones apuntan esta tendencia, la seguridad continúa preocupando a los responsables de TI a la hora de planificar programas para la movilidad en sus empresas.
Pablo Oliveira y Silva

IDC y Sybase han presentado el informe “Los retos de la movilidad en las organizaciones” en el que se aborda la movilidad en el sector empresarial y sus perspectivas de futuro. El estudio analiza ampliamente los actores que integran los procesos implantación y puesta en marcha de proyectos de movilidad en las corporaciones. Además, también hace hincapié en la seguridad y la gestión de estos procesos. El reto que se ha marcado este informe es conseguir identificar de una forma directa las necesidades de las organizaciones que deciden invertir en esta tecnología para sus procesos diarios.

El estudio acerca datos sobre el crecimiento de este sector móvil dentro de las compañías. Cada vez son más las empresas que deciden invertir en tecnologías y sistemas móviles para que sus trabajadores puedan realizar tareas fuera del entorno corporativo. De este modo, se destaca el crecimiento exponencial que ha sufrido el sector de la movilidad en los últimos años, y que previsiblemente seguirá en aumento. Las empresas ven claras las ventajas de disponer de la posibilidad de continuar ciertos procesos fuera de las oficinas. Y los trabajadores también se muestran receptivos ante la posibilidad de aprovechar los tiempos de espera en los desplazamientos para completar el trabajo del día.

Las empresas consultadas para el informe han señalado también los diferentes retos a los que han tenido que dar respuesta al implantar programas de movilidad en sus tareas diarias. Garantizar la seguridad es una de las principales preocupaciones de las organizaciones frente a estos nuevos sistemas. De este modo, los trabajadores que utilizan dispositivos móviles indican que necesitan tener claras las posibilidades de realizar copias de seguridad de su información y proteger la información de ataques de terceras personas, sobre todo a través de las conexiones a internet. Sin embargo, estos insisten en que las soluciones de movilidad tienen que permitirles acceder a la información en cualquier momento y en cualquier lugar.

Finalmente, según el informe, la toma de decisiones sobre movilidad empresarial depende en el 63 por ciento de los casos de los responsables del área de TI. Estos señalan que la integración con los sistemas existentes debe ser fácil y no plantear problemas a la hora de implantar los proyectos de movilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información