| Artículos | 01 NOV 2001

GameCube bate records de pre-venta

Tags: Histórico
Más del 70% de las reservas iniciales de la consola GameCube de Nintendo han sido realizadas en Japón a lo largo de los tres primeros días desde su puesta a la venta, según ha afirmado la compañía. Nintendo tenía planeado inicialmente distribuir 500.000 unidades, aunque las ventas reales fueran poco más de 450.000 unidades, según afirma Yasuhiro Minagawa, portavoz de la compañía. Unas 315.000 consolas se vendieron sólo en estos tres días. Nintendo pretende vender alrededor de 1.400.000 consolas en Japón, incluyendo las que ya ha vendido, hasta finales de este año.
En el caso de la venta online, la nueva consola de Nintendo tampoco ha durado mucho. En las tiendas de Amazon y Toys `R´ Us se agotó en cuestión de minutos, ante la desesperación de cientos de internautas que trataban de conseguir una. Amazon y Toys `R´ Us llenaban sus listas de pre-reserva, con el nombre de usuarios que no recibirán esta consola hasta el 18 de noviembre, día en que sale a la venta. Por ello han pagado 399 dólares (unas 72.000 PTA), una oferta en la que se incluye la consola, varios juegos y una suscripción a la revista de Nintendo. La consola saldrá al mercado por unos 200 dólares (unas 32.000 PTA), es decir, la mitad de lo que la oferta de Amazon y Toys `R´ Us pide a sus clientes. En esta misma tienda virtual fue donde un mes antes se agotaron las existencias en la pre-reserva de la consola Xbox de Microsoft en tan sólo media hora.
La consola GameCube es la apuesta más importante de la compañía en los últimos dos años y por ello ha desarrollado para su lanzamiento en Estados Unidos la mayor campaña de marketing de su historia. En España, la consola de Nintendo no estará disponible hasta la primavera del año que viene.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información