| Artículos | 01 JUL 2001

Gama Z de impresoras de inyección en color personales

Tags: Histórico
Con tablas de color regionales
Lexmark ha ampliado su familia de impresoras de inyección en color con la gama Z de Color Jetprinter personales, integrada por cuatro modelos "en los que aunamos calidad –una exigencia común a todo tipo de usuarios– y buen precio", según Cristóbal Medina, director de la división de consumo de Lexmark España.

Los cuatro modelos presentados –Z13, Z33, Z43 y Z53- tienen en común la aplicación de tablas de colores regionales. Éstas no son más que el resultado de aplicar las conclusiones extraídas de un estudio realizado por Lexmark en cuanto a las preferencias de color de los usuarios, "más brillantes en Estados Unidos, apagados y pastel en Europa y ocres con mucho contraste en los países asiáticos", explica Medina. Por ello, para cada área del mundo utiliza composiciones Pantone diferentes. Además, esta gama dispone de cartuchos de tinta con pigmentación sólida, "que ofrece más calidad y es indeleble al agua". Otros puntos en común son la inclusión de un nuevo driver, que soluciona los problemas de manera más gráfica y fácil de usar, con consejos para que los usuarios extraigan mayor fruto a las impresoras.
Esta gama incluye una fuente de alimentación más pequeña y ligera, que se inserta en la propia impresora para facilitar su uso y su transporte. También admite papeles de mayor gramaje, permite realizar impresión a doble cara y tiene la opción de realizar pósteres mediante la impresión de áreas de la imagen en páginas que luego pueden unirse con exactitud. Todos los modelos están disponibles para Windows, OS/2, Linux y MacOS.
Una impresora por minuto
Lexmark ha aprovechado el lanzamiento de esta gama para dar a conocer sus previsiones para el año en curso. Las expectativas de la compañía, que el año pasado vendió una impresora cada dos minutos y medio, se sitúan en conseguir unas ventas de una impresora por minuto durante este año. A nivel mundial, su facturación se situó en 3.800 millones de dólares.
A la vuelta del verano, Lexmark tiene previsto lanzar una nueva gama de producto, relacionada con el mundo de la impresión, "pero con una tecnología totalmente novedosa", en palabras de Cristóbal Medina.


Modelos Color Jetprinter Z
--------------------------------------
- Z13: 1.200 x 1.200 ppp, 7/4 ppm (un cabezal), unas 11.900 PTA (71,52 Euros).
- Z33: 2.400 x 1.200 ppp, 9/5 ppm, 19.900 PTA (119,6 Euros).
- Z43: 2.400 x 1.200 ppp, 12/6 ppm, 24.900 PTA (149,65 Euros).
- Z53: 2.400 x 1.200 ppp, 16/8 ppm, 32.900 PTA (197,73 Euros).

Tel: 902 123 051
www.lexmark.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información