| Noticias | 17 SEP 1998

Gama de productos InBusiness de Intel

Tags: Histórico
Destinados a redes locales, están diseñados principalmente para el mercado de las pequeñas y medianas empresas interesadas en contar con una red local eficiente y de sencilla configuración o acceder a Internet y a servicios electrónicos de información compartiendo un solo módem analógico o un único adaptador RDSI.
Beatriz Sánchez

En una rueda de prensa celebrada en las oficinas de Intel en Madrid, el fabricante norteamericano presentó una serie de productos para red local destinados principalmente al mercado de las pequeñas y medianas empresas interesadas en contar con una red local eficiente y de sencilla configuración o acceder a Internet y a servicios electrónicos de información compartiendo un solo módem analógico o un único adaptador RDSI.

Entre los productos presentados se encuentran concentradores y bridges con cuatro, cinco y ocho puertos Ethernet o Fast Ethernet, dependiendo del modelo elegido. Los modelos más económicos disponen de cuatro puertos Ethernet implementados mediante conectores RJ-45 estándar, los cuales soportan la velocidad estándar de transferencia de este tipo de redes de 10 Mbits por segundo. Si es necesario conectar en red un mayor número de ordenadores el usuario puede optar por alguno de los modelos que cuenta con ocho puertos Ethernet, existiendo un modelo que cuenta con un conector BNC que permite la conexión del concentrados a redes ya existentes que usen este tipo de cableado. Todos estos equipos cuentan con un conector mediante el que es posible enchufar varios concentradores para aumentar el número de PC que es posible conectar en red. Todos estos dispositivos están diseñados para ser apilables unos encima de otros, se pueden montar horizontal o verticalmente o sujetos a la pared, por lo que el espacio que ocupan es bastante pequeño.

Especialmente interesante es el router Intel Internet Staion. Este dispositivo es capaz de controlar hasta tres módem analógicos o adaptadores RDSI. Para ello el equipo cuenta con un puerto serie y dos ranuras PC Card de tipo II. A cualquiera de estas conexiones se le puede conectar un módem analógico o un adaptador RDSI, el cual será compartido por todos los ordenadores conectados a la red local. La conexión a la red local del Intel Internet Station se realiza mediante un conector RJ-45 compatible Ethernet. La asignación de dirección IP se realiza de forma automática mediante la tecnología InstantIP desarrollada por Intel, mientras que la administración del dispositivo se realiza a través de cualquier programa de exploración Web.

La garantía ofrecida por el fabricante es de por vida para todos los equipos presentados excepto para el Intel Internet Station, cuyo periodo de garantía es de un año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información