| Noticias | 08 OCT 2007

G Data renueva su gama 2008 de soluciones de seguridad

Tags: Seguridad
G Data Antivirus 2008, G Data InternetSecurity 2008 y G Data TotalCare 2008 son las tres generaciones que conforman la nueva gama de soluciones de seguridad que la compañía lanza al mercado.
Encarna González

Mejores tasas de detección de vulnerabilidades, análisis automático de sistema optimizado y un sistema de eliminación de spam según el idioma, son solo algunas de las características de la gama 2008 de este fabricante de origen alemán.

Tal y como destaca Jorge de Miguel, director general de G Data en España., una de las principales características de esta gama son las mejoras introducidas en el sistema antiphishing, ya que “cuenta con un listado de URL que se actualiza cada cuatro minutos”. Asimismo, el sistema antispam que incorpora permite al usuario escoger, entre un abanico de once idiomas, de cuáles no desea recibir correos electrónicos, lo que puede ayudarle a eliminar una parte importante de correos electrónicos no deseados. A esto contribuye la cifra aportada por Thorsten Urbanski, responsable de comunicación de AG Data, que apunta que el 84 por ciento de los correos spam que se generan a nivel mundial están en inglés.

De esta forma, además de una detección de virus mejoradas, la versión 2008 de G Data Antivirus dispone de una nueva interfaz de usuario “que le facilita la navegación y cuenta con las tecnologías DoubleScan y OutbreakShield, que ayudan a proteger el equipo frente a virus aún desconocidos”, explica de Miguel.

Por otra parte, G Data InternetSecurity 2008, además de optimizar la detección de virus y del cortafuegos, con el “modo autopilot”, se consigue no restar rendimiento cuando se juega en la Red, incorpora nuevas políticas y cuatro niveles de seguridad disponibles según las necesidades de cada usuario. Asimismo, junto al bloqueo antispam basado en idiomas, también incluye filtrado de contenidos y elimina rastros de los datos y banners publicitarios en distintos formatos.

Partiendo de todas estas mejoras en las nuevas versiones, G Data TotalCare 2008 supone una de las grandes novedades de esta gama ya que, según los responsables de la compañía, se trata de una solución “todo en uno” que combina la protección de InternetSecurity con funciones automáticas de protección de datos”. Para ello integra G Data Turner, que disgrega y elimina datos “basura” mientras corrige posibles fallos en los mismos. También incluye G Data Antivirus, G Data Cortafuegos Personal, G Data Antispam/ Antisphishing, G Data Turner, entre otros módulos.

Estas soluciones estarán disponibles en el mercado español a partir del próximo 26 de octubre para sistemas cuyos requisitos son la inclusión de Windows Vista, XP (a partir de Service Pack 2), o Windows 2000 (a partir del Service Pack 4), 256 MB de memoria RAM como mínimo y conexión a internet.

Los precios de estos productos serán de 39,95 euros para el Antivirus, de 59,95 para InternetSecurity y de 69,95 para TotalCare. No obstante, “a aquellos que dispongan de la versión anterior, la 2007, les aparecerá en su pantalla un mensaje para que puedan tener su actualización gratuita”, concluye Jorge de Miguel, quien confía que esta gama les permita crecer el próximo año alrededor de un 7 por ciento en cuota de mercado.

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