| Noticias | 23 MAY 2013

G Data 2014 apuesta por la protección híbrida-activa

Tags: Seguridad
La nueva generación de productos de seguridad G Data 2014 prescinde del doble motor de escaneado usado hasta ahora, en favor de la incorporación de una tecnología denominada CloseGap Active Hybrid que conjuga el análisis con la reputación, para acelerar los procesos de detección y desinfección.
Alfonso Casas

La compañía G Data ha anunciado la disponibilidad de su nueva generación de soluciones antivirus para el usuario doméstico, las correspondientes a la edición 2014. Frente a versiones anteriores que siempre habían utilizado dos motores de detección para garantizar la máxima seguridad, la compañía ha decidido prescindir de uno de ellos (el de Avast) para incorporar en su lugar la tecnología proactiva CloseGap Active Hybrid, con la que se mejoran los tiempos de detección y desinfección. De este modo, el motor principal correspondiente a BitDefender, va a combinar sus técnicas de detección con el análisis heurístico basado en reputación de CloseGap Active Hybrid. Desde G Data garantizan mejoras importantes relacionadas con la rapidez en la reacción, desinfección mejorada, así como el hecho de abordar en mejor medida las amenazas a nivel local o regional de cada país.

De este modo, las soluciones de seguridad G Data 2014 mejoran la detección de troyanos y phishing, principales amenazas asociadas a los usuarios que, cada vez en mayor medida, realizan transacciones bancarias en On-line. Según un informe reciente, en torno a un 32 por ciento de los españoles utiliza la banca online, para lo que G Data propone su protección con G Data BankGuard. Otras novedades interesantes están asociadas a interfaz principal, con iconos muy gráficos en su ventana principal para facilitar la localización de cada herramienta. Los módulos son accesibles con un solo vistazo.

Dentro de las versiones G Data Antivirus, G Data InternetSecurity y G Data TotalProtection, ésta última incorpora ahora un gestor de arranque que elimina la demora del inicio de Windows a medida que instalamos nuevos programas. Denominado AutoStart Manager, permite fijar tiempos de demora para cada servicio, con el fin de que no todos arranquen a la vez y nada más iniciar el sistema. TotalProtection también ha mejorado la seguridad en dispositivos externos como puedan ser memorias USB o discos duros, ofreciendo al usuario la posibilidad de aplicar permisos de administración a cada dispositivo, aspectos heredados de las soluciones de seguridad que G Data tiene para la empresa. 

Por último, los precios de las nuevas versiones se mantienen con respecto a las ediciones anteriores. La versión G Data Antivirus con protección para 1 PC y 12 meses tiene un precio de 24,95 euros. En el caso de que necesitemos proteger 3 ordenadores durante un año, el precio asciende a los 39,95 euros, concediendo 6 meses más de protección de manera gratuita. Esta oferta se hace extensible a todas las ediciones con licencia para 3 PC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información