| Artículos | 01 MAY 2009

FUZEMEETING

Tags: Histórico
Colaboración on-line
Alfonso Casas.
Herramienta de comunicación basada en web, válida para un nÚmero ilimitado de usuarios y accesible desde cualquier navegador con flash.

Las herramientas basadas en ofrecer comunicaciones unificadas están en auge, como sucede con los servicios que se despliegan alrededor de la denominada “nube” o cloud computing. Así, la herramienta de software analizada está pensada para desplegar servicios de comunicación on-line, con voz adicional y herramientas de colaboración.
A diferencia de otras soluciones del mercado, véase Webex o GoToMeeteing, entre otros, FuzeMeeting destaca del resto por no requerir de instalación alguna en los equipos que vaya a ser utilizado. Basta el hecho de contar con un navegador web que soporte Flash (todas las versiones actuales de Explorer, FireFox, Opera y Chrome con sus respectivos plug-ins), para poder acceder a presentaciones on-line.
El moderador puede enviar invitaciones desde su “hosting” o página de Fuze, con el simple hecho de conocer el correo electrónico de los invitados. El enlace que estos reciben les habilita para poder acceder a la sesión fijada sin necesidad de recordar claves o enlaces determinados. Tampoco hay que estar previamente registrado.
Los usuarios de dispositivos móviles también tienen acceso desde el navegador web, con posibilidad de establecer llamadas de voz con los interlocutores.
A nivel de edición, los participantes pueden llevar a cabo anotaciones sobre los documentos o vídeos visualizados. No obstante, las posibilidades son muy básicas frente a productos similares, ya que se limita a ofrecer opciones de marcación de texto y a introducir palabras en zonas. Aunque es posible visualizar los documentos a pantalla completa, en esta versión no es posible ceder el control del equipo en remoto, muy útil para determinados entornos de formación. Probamos a subir un fichero PDF de la revista, de 14 MB y 164 páginas, lo cual nos llevó cerca de 8 minutos. Una vez cargado, se visualiza de forma ágil cuando se suceden las páginas. Los vídeos en MP4 son soportados, pero para manejar la alta calidad es necesario ser suscriptor. En este sentido, Fuze fue desarrollado para desplegar contenidos de vídeo entre usuarios, incluyendo clientes de iPhone. Esto ha permitido contar con una encriptación SSL de 128 bits para garantizar la seguridad de cada reunión y sus documentos.
Cualquier reunión puede ser complementada con comunicaciones de voz, tanto locales como internacionales, asociando números de teléfono.
El moderador cuenta con los derechos de conceder privilegios, o bien, mantenerlos como meros espectadores. Los que lo deseen, pueden obviar la comunicación telefónica y utilizar en su lugar la herramienta chat de mensajería instantánea integrada.
El último plug-in incorporado a FuzeMeeting ha sido el soporte para Blackberry y está previsto que pronto se amplíe a modelos con Windows Mobile y al resto de sistemas móviles.
El período de pruebas gratuito es de 14 días. Es posible contratar el servicio por 29 dólares mensuales para un único host, con dispositivos cliente ilimitados, ya sean ordenadores o móviles. La tarifa anual asciende a 228 dólares.
Si le interesa la colaboración de este tipo, con posibilidad de capturar los equipos participantes, GoToMeeting de Citrix es otra alternativa que sí cubre esta posibilidad.


Lo mejor: Ligera carga de CPU
Sin instalación

Lo peor: Limitado en edición
Sin control de escritorio

FUZEMEETING
------------------
FABRICANTE: CallWave
WEB: www.fuzemeeting.com
DISTRIBUIDOR: Consultar
TEléfono: Vía Web
IDIOMA: Inglés
PVP: 29
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información