| Noticias | 12 ABR 2002

Futuro prometedor para las redes inalámbricas LAN

Tags: Histórico
Debido al descenso en los costes de los dispositivos, la consultora Frost & Sullivan augura un brillante éxito para la definitiva adopción del estándar inalámbrico 802.11b.
Santiago Carro
En un estudio realizado por la consultoría Frost & Sullivan se ha destacado que los efectos de las redes actuará como la contribución más significante a los altos ratios de crecimiento en el mercado europeo de redes inalámbricas.
De este modo, y comprendiendo los puntos de acceso, ordenadores portátiles, de sobremesa y PDA, así como dispositivos de entrada, el mercado europeo de redes inalámbricas puede subir de 260 millones de dólares a casi 1.000 millones de dólares en el año 2005.
Ayudado por la caída en picado de los precios y los desarrollos para el mercado doméstico, Frost & Sullivan intuyen que se derivará hacia otros dispositivos de entrada. Así, esperan que el protocolo 802.11b retenga su dominio en el mercado, con una migración tranquila hacia el 802.11g y 5 GHz en los próximos años. Jan ten Sythoff, director de programación inalámbrica ha explicado por qué el mercado está ganando masa crítica: "se debe a una sencilla razón, al crecer el número de lugares donde es posible realizar una conexión inalámbrica, con lo que se incrementa la popularidad de esta tecnología entre los usuarios finales".
Sin embargo, el estudio muestra también cierta confusión entre los usuarios, sobre todo en relación con los múltiples estándares y la aparición de otros estándares que puedan surgir en el futuro, lo que provoca un efecto negativo en las ventas.
Desde Frost & Sullivan se espera una combinación de soluciones entre 2,4 y 5 GHz. De manera paralela, los desarrolladores están preparando chips con la capacidad de proveer conectividad en los dos diferentes espectros.
De manera particular, Frost & Sullivan cree que a medio plazo el mercado se moverá hacia la tecnología de 5 GHz, que proporciona una serie de ventajas como un mayor ancho de banda, mayor escalabilidad y mayor calidad de servicio. No obstante, la tecnología de 5 GHz. también se encuentra con otras trabas. Una de ellas se refiere a las restricciones legales, para proteger a aquellas industrias que aún se encuentran utilizando dicho espectro, con una clara predominancia del radar y del satélite.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información