| Noticias | 24 AGO 2009

Futuro incierto para los programas de desarrolladores de Yahoo

Tags: Histórico
El futuro de Yahoo BOSS, Search Monkey y de las API de búsqueda de Yahoo es incierto tras el acuerdo que ha alcanzado con Microsoft.
PCWORLD PROFESIONAL

El alto perfil de las API de Yahoo, ampliamente utilizadas por desarrolladores, así como de sus programas de búsquedas para desarrolladores externos está en el aire tras la decisión de la compañía de externalizar sus servicios de búsquedas a Microsoft

Esta incertidumbre está causando cierta preocupación entre los desarrolladores que han dedicado tiempo y recursos a utilizar las API de búsqueda de Yahoo y a programas como BOSS (Build Your Own Search Service) y Search Monkey.

A pesar del revuelo levantado por el anuncio del acuerdo con Microsoft, Yahoo no está haciendo mucho por disipar las preocupaciones de los desarrolladores de búsquedas. De hecho, al preguntar a sus portavoces sobre cómo afectará este acuerdo con Microsoft a las iniciativas de desarrolladores de búsquedas, no han hecho comentarios al respecto.

“Estamos al comienzo de un proceso y trabajaremos con Microsoft para determinar qué es lo que tiene más sentido tanto para nosotros como para los desarrolladores”, ha afirmado un portavoz de la firma.

Así, Yahoo continuará innovado en la experiencia de búsqueda del usuario y seguirá comprometiéndose con los desarrolladores en “multiples frentes”.

“En los próximos meses, determinaremos qué tiene sentido respecto a nuestras ofertas para los desarrolladores y les proporcionaremos información cuando esté disponible”.

Si Yahoo va a utilizar el motor de búsqueda Bing, de Microsoft, cobra más sentido que sus herramientas de búsqueda desaparezcan, pues no tendrá sentido para Yahoo continuar con su tecnología de búsquedas sólo para los desarrolladores.

El analista de IDC, Al Hilwa, también cree que el futuro de las iniciativas de desarrollo de Yahoo es incierto y entiende la preocupación de los desarrolladores. “Es legítimo que se preocupen ahora y que intenten conseguir respuestas y compromisos”.

En cualquier caso, y debido a que el acuerdo no se completará totalmente hasta dentro de dos años, las herramientas de búsqueda de Yahoo podrían permanecer intactas durante largo tiempo. Además, hay que tener en cuenta que el acuerdo debe ser aprobado aún por las autoridades, de modo que el proceso podría llevar aún mucho tiempo.

Así las cosas, este analista cree que los desarrolladores deben estar tranquilos, pero con matices. “Ya que el cambio no tendrá lugar hasta dentro de un tiempo, y mientras tanto, el motor de búsquedas de Yahoo sigue operando como tal, mi consejo para la gente que tiene prácticamente listos proyectos es que sigan con ellos. En el caso de que los estén empezando, les diría que se lo piensen dos veces”.

En cualquier caso, lo mejor para todos los interesados, incluidos Microsoft y Yahoo, es que anuncien sus intenciones cuanto antes, teniendo en cuenta las iniciativas de desarrollo en marcha.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información