| Artículos | 01 FEB 1996

Futurekids: Cursos de introducción a la Informática para niños a partir de 4 años

Tags: Histórico

Con el fin de establecer un primer contacto con el ordenador en un entorno que no sea tan competitivo como una acamedia, Futurekids ha puesto en marcha una serie de cursos que van destinados tanto para adultos como para niños, cuyas edades estén comprendidas entre los 4 y los 15 años.

En 1989, Peter Markowitz (creador de Futurekids) decidió franquiciar su filosofía empresarial creando en 70 países 550 centros de formación que cuentan con una metodología de enseñanza muy peculiar basada en cuatro palabras clave: aprendizaje, diversión, entretenimiento y retos.

El objetivo de Futurekids es ofrecer una visión inicial de la informática en un entorno que "no sea competitivo y sea mucho más cálido, distendido y relajado que las academias", según aseguran sus fundadores.

Los cursos siempre se desarrollan bajo un componente temático (la vida en el mar, las colecciones, la Constitución, etc.) alrededor del cual trabajan con el ordenador los niños en grupos formados por 4 u 8 alumos. Es decir, que al llegar la Navidad los niños en la clase crean tarjetas de felicitación o calendarios con un PC. El resultado es triple ya que al tiempo que se incrementan los conocimientos de informática del niño, éste obtiene nociones relacionadas con el tema a tratar, al tiempo que se divierte. Nada más entrar en el aula el niño recibe un pasaporte para simbolizar su viaje en la aventura del conocimiento. En este documento se van acumulando bits, puntos que luego se canjean por diferentes regalos, lo que motiva a los alumnos. Por su parte, los adultos reciben un certificado de asistencia.

Un dato importante es que después de acabar el curso los niños pueden acudir al centro a practicar con los ordenadores siempre que éstos estén disponibles, de forma que los deberes y los trabajos del colegio los pueden realizar en los locales de Futurekids.

Se calcula que cuando los niños de hoy sean adultos, el 90 por ciento de los puestos de trabajo requrirán manejar algún tipo de ordenador. Para Futurekids, estas predicciones resaltan la necesidad por parte de los niños de ir familiarizándose con lo que será su herramienta básica de trabajo: "nadie sabe como introducir conocimientos de informática a un niño. Además los colegios no suelen tener una visión integral cosa que nosotros sí tenemos".

El precio del curso para adultos es de 29.000 pesetas por 22 clases de dos horas y media, mientras que el de los niños (1 hora a la semana) está entre las 3.000 y 4.000 pesetas al mes.

Futurekids cuenta con una red de franquicias distribuidas en toda España (León, Palma de Mallorca, Sabadell, Granada, Lérida, Madrid, etc.), y con programas educativos que también se imparten en colegios. Para solicitar más información hay que contactar con Futurekids en el teléfono (91) 351 01 84 o en CompuServe 76002,76.

Contenidos de los cursos

- Fundamentos de hardware y software

- Hojas de cálculo

- Diseño gráfico y edición

- Programación básica

- Robótica

- Procesadores de texto

- Bases de datos

- Simulación

- Comunicaciones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información